Han destacado en sus distintas facetas tras llegar desde Venezuela y hoy apoyan con el alma y el corazón a “La Sele”

 

Son bellas, carismáticas y emprendedoras, además tienen en común un profundo amor por la selección de fútbol de Panamá, esa que por primera vez participará en un Mundial a partir del 14 de junio en Rusia.

Desde ya sueñan con el momento en el que sonará el himno de Panamá, país que debuta el 18 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi ante la selección de Bélgica. De las tres, Rake Martínez, Carlota Rifel y Anita Loynaz, solo Martínez tenía pensado viajar a Rusia. Rifel y Loynaz enviará sus buenas vibras desde El Istmo.

Rake Martínez, modelo, actriz y presentadora (11 años en Panamá)

Me siento muy panameña en realidad y esto del Mundial lo viviré como tal. Le debo muchísimo a este país. Panamá, que tiene un gran amor y fe por la selección, me contagió rápidamente de esa fiebre del fútbol y eso me ha parecido súper especial.

Fui a varios juegos importantes, y aunque no pude estar en el de la clasificación, lo celebré, incluso llorando. Estaba con un grupo de amigos, todos panameños, en un aeropuerto y todos nos abrazamos y nos tomamos fotos con la bandera.

Ya el simple hecho de que estén en el Mundial es una alegría enorme y desde donde esté les voy a enviar mis mejores vibras.

Anita Loynaz, bailaora de flamenco (9 años en Panamá)

Además de todos los años que tengo en Panamá, tengo un hijo nacido en este hermoso país, por lo que el cariño, en este caso a la selección de fútbol, es doble. Estoy muy emocionada por esa clasificación y estaré al lado de mis hermanos panameños para celebrar.

El deporte sirve como puente de amistades sin importar razas ni nacionalidades y eso es lo que hay que valorar. Todos los venezolanos que estamos en Panamá, unos con más o menos años, vamos a darle fuerzas a esa selección que luchó por estar ahí. La fiesta apenas va a comenzar.

Desde que lograron la clasificación no he dejado de pensar ni un día en el momento del primer juego y cuando suene el himno nacional. Será algo histórico y muy emocionante.

Carlota Rifel, modelo (3 años en Panamá)

Tengo menos tiempo en Panamá, pero he aprendido a amar los colores del país, Me gusta mucho el deporte y en esta oportunidad voy a apoyar a La Sele como si fuese la de Venezuela. Esos muchachos se merecen el apoyo de todos.

Cuando clasificaron la sensación fue indescriptible. Se me erizo la piel, lloré, felicité a todos los amigos panameños. Creo que el Mundial como tal, más allá de lo deportivo, nos dará la oportunidad de acercarnos un poco más.

Hoy somos Panamá y vamos a estar apoyando a la selección en todo momento. Su éxito está garantizado porque ya lograron unir a todo un país gracias a sus triunfos.

 

 

 

 

Comments

comments