Las Águilas del Zulia lideran la LVBP gracias a un imponente arranque de 5-0. Foto: Eddy Pacheco.

Después de jugadas las dos primeras semanas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la novena zuliana comanda la tabla de posiciones

Comenzó el béisbol profesional venezolano, y transcurridos los primeros 10 compromisos para cada una de las ocho organizaciones, las Águilas del Zulia son el equipo con el mejor récord (8-2), al menos hasta el cierre de esta edición. Bajo la tutela de Lipso Nava, los rapaces ganaron sus cinco primeros compromisos.

“La defensa nos ha ayudado a ganar varios partidos. A pesar de que hemos bateado bien, siento que el lado defensivo ha sido clave”, le dijo Nava a El Venezolano de Panamá. Al cierre de esta edición, las Águilas lideraban el circuito en ofensiva colectiva con un sólido .290, mientras que en efectividad de lanzadores, con 3.50, mostraban la tercera mejor marca.

“Hemos ganado como equipo. Cada noche hay un héroe diferente”, sostuvo Nava, quien ha contado con el gran aporte ofensivo del colombiano Reynaldo Rodríguez, ya con más de 10 carreras remolcadas. Arcenio León, con cinco salvamentos, está liderando los brazos naranjas.

¡A la caza!

Debajo de Águilas, hasta cuatro equipos sumaban cinco victorias. Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Hasta ahora, la temporada se ha visto bastante pareja del segundo al octavo puesto. “Los equipos han ido sumando poco a poco sus piezas y el nivel de la liga va a ir en crecimiento”, explicó Nava.

Cerrando la tabla de posiciones, pero a ley de una victoria suya y derrota del más cercano rival, se encontraban Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y los vigentes campeones, Tigres de Aragua.

Cuando se redactó este resumen, Tiburones era el equipo con la peor racha 0-4 y Caribes había perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos. “A pesar del momento, veo que tengo un equipo bastante inspirado, con ganas de hacer las cosas y sobre todo siento el apoyo de mi cuerpo técnico, que también ha hecho el trabajo que se le ha pedido”, dijo Oswaldo Guillén, mánager de los “salados”, a los medios venezolanos. ´

Tema preocupante

Ante la baja asistencia que se ha visto en los siete escenarios del béisbol venezolano durante las primeras dos semanas, el economista venezolano Jesús Zerpa realizó una encuesta a través de su cuenta Twitter (@jesuszerpa) para determinar qué está pasando. Sus opciones fueron las siguientes: 1. Precios de entrada y comida, 2. Inseguridad, 3. Mal espectáculo y 4. Otros. La número uno se llevó el mayor porcentaje con 78 %, más abajo inseguridad con 9 %.

“Hay que hacer algo”, dijo preocupado Nava. “Es alarmante la poca asistencia y eso afecta el espectáculo”, agregó. Algunos de los equipos, entre ellos Águilas, han optado por ofrecer paquetes de dos por uno y los días familiares con entrada gratis para niños menores de doce años.

La negativa situación del país llegó al béisbol y por ahora lo tiene con dos strikes. ¿Lo ponchará?

Comments

comments