Foto: @VinotintoSub20

La Vinotinto Sub 20 logró su objetivo, ser mundialista por segunda vez luego de ocho años. Los dirigidos por Rafel Dudamel cayeron 2-0 ante Argentina y aun así consumaron el boleto a Corea del Sur para el venidero mes de mayo.

El pitazo inicial sonó en Quito y ambas oncenas batallaban en busca de la conquista. La albiceleste obligada a golear, y Venezuela con el objetivo de clasificar y también de consumar un triunfo que le permitiera alzarse con el Sudamericano y llegar a Corea como el campeón del continente, reseñó Meridiano.

Los sustos llegaría para los dirigidos por Dudamel entre el minuto 43 y 45, cuando Lautaro Martínez hacía dos goles con los que Venezuela se iba 2-0 abajo en el luminoso, pero aun así con el pase mundialista en la mano.

Con el objetivo de imponer tranquilidad, los muchachos dirigidos Dudamel buscaron reaccionar durante el segundo tiempo con un tiro de falta desde el borde del área, pero la pelota se estrelló en el larguero.

Venezuela estuvo cerca de recibir su tercer gol en contra, pero Fariñez apareció para rescatar del abismo a sus compañeros. El cansancio albiceleste comenzó a notarse, producto del desgaste, según El Nacional.

La tónica se mantuvo con el pasar de los minutos hasta que el juez central señalaba el final del partido con el que los chamos criollos festejaban que el himno nacional sonará una vez más en un evento FIFA.

Comments

comments