Con tan solo 19 años de edad, la ex Aragua FC y Carabobo FC en Venezuela, se estrenó el viernes 27 de septiembre en la Liga de Fútbol Femenino (LFF) de Panamá. Ugas, quien defiende los colores del Atlético Nacional, juega como lateral izquierdo y en ocasiones como extremo, según contó en entrevista a El Venezolano de Panamá.

Su equipo debutó con victoria 3-2 ante el Tauro FC en el estadio Maracaná.

“Las expectativas en Panamá son muy altas. Sé que puede ser una gran vitrina para mi carrera. La meta es jugar en Estados Unidos o España y con esta experiencia daré pasos importantes”, dijo Claxio Ugas.

La futbolista oriunda de Naguanagua, estado Carabobo, es fanática del Barcelona FC, aunque su gran ídolo y modelo a seguir es el brasileño Marcelo, jugador del Real Madrid.

“Sin embargo, mi ídolo personal es mi madre, quien está conmigo en Panamá y me ha apoyado en todo momento. Está muy orgullosa de mi progreso y siento que le debo muchas cosas”, contó la jugadora.

En casa

El debut de Ugas, quien se define como una jugadora rápida y con buena presencia en defensa, estaba pautado para el viernes 27 de septiembre en el estadio Maracaná. Atlético Nacional vs Tauro FC.

“El fútbol en todos lados es igual, sigue siendo eso, fútbol. Cambia, por supuesto, en los aspectos técnicos. Sé que tengo un gran reto en Panamá, pero tengo como gran meta dejar el nombre de mi país bien alto.

La LFF está compuesta por 16 equipos divididos en dos grupos. Atlético Nacional está en la llave A junto a Alianza FC, Costa del Este FC, Deportivo Árabe Unido, CD Plaza Amador, Sporting SM, Tauro FC y Colón C3.

El Torneo Apertura arranca el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

“Es de suma importancia para la FEPAFUT poner en marcha una edición más de este campeonato que busca fortalecer el desarrollo y competitividad de esta disciplina en los mejores niveles. Serán tres meses de fútbol femenino en diferentes escenarios del país”, dijo Magdiel Medina, coordinadora de competencias nacionales de FEPAFUT y LFF.

 

 

Comments

comments