Foto: Referencial.

TEXTO: EL NACIONAL

Josep Borrell afirmó este miércoles que no existe ninguna propuesta de algún país de la Unión Europea para imponer nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común también se mostró renuente a incluir entre las prioridades nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Además, negó que algunas de esas medidas puedan llegar a ser masivas, por sus posibles efectos en la población.

«La UE no ha establecido sanciones al pueblo venezolano. No hay que imponer sanciones de tipo económico masivo que no harían sino empeorar una situación dramática en Venezuela«, dijo.

En su primer encuentro con la prensa desde que asumió el cargo el pasado primero de diciembre, resaltó lo difícil que representa adoptar alguna sanción para presionar la salida del régimen de Maduro, reseñó El Mundo.

«Las sanciones tienen que estar justificadas. Las cuentas corrientes se bloquean por orden judicial en un estado de derecho», añadió.

Comments

comments