Foto: Carlos Silva Benítez.

Por tercer año consecutivo el Burger Week Challenge regaló una noche llena de emoción y retó a seis talentosos chefs a preparar la mejor hamburguesa. ¿Quién sería el ganador? Esta vez tuve la oportunidad de dar mi opinión y sentarme en la mesa del jurado, gracias a la invitación de Pica Productions, organizadores del evento. Una misión que acepté con mucho gusto.

Ese día abrí suficiente espacio en mi estómago para probar un total de nueve hamburguesas, sí, nueve. En la primera ronda participaron los chefs semifinalistas Enrique Hendricks de Oink Barbecue, Fulvio Miranda del foodtruck Esa Flaca Rica, Daniel Sosa del Bar Blue del Hotel Hilton, Courtney Burnham de El Republicano, Luis Pérez de Botánica y Paul Carrillo de CIAO del Hotel Hard Rock. Cada uno preparó seis hamburguesas en tiempo récord.

En la mesa del jurado me acompañó un grupo de lujo. A mi lado estaba el chef Argimiro Armuelles, al otro Nicole Puello, amante de la cocina y de los vinos, también Anaximena Esquivel, editora del suplemento A La Mesa del diario La Prensa (y fiel compañera foodie), Melanie Fey Salazar del Instituto Culinario Mise En Place y Tulio Zuloaga (@TulioRecomienda), reconocido influenciador gastronómico, quien vino de visita desde Bogotá.

Luego de la primera ronda decidimos que los tres finalistas serían Fulvio Miranda de Esa Flaca Rica, Luis Pérez del restaurante Botánica y Courtney Burnham de El Republicano. Todos los chefs presentaron propuestas apetitosas y muy originales, pero sin duda hubo tres que resaltaron. Para la segunda vuelta el reto se intensificó. Los chefs finalistas escogieron una serie de ingredientes de una mesa secreta y prepararon una nueva hamburguesa. No solo ellos la tuvieron difícil, el jurado también.

Llegado el tan esperado momento y luego de que Courtney Burham se llevara el premio a la mejor hamburguesa, elegida por el público a través de Internet, y la mejor salsa preparada con cerveza Balboa, el ganador de la noche fue Fulvio Miranda del foodtruck Esa Flaca Rica.

Entrevisté a Fulvio hace poco más de un año y sin duda es un cocinero con mucha energía y pasión por lo que hace. Pionero en el mundo de los foodtrucks, con Esa Flaca Rica ha sabido transmitir una sazón con mucho flow, que hoy en día tiene una legión de seguidores.

Al escuchar su nombre, Fulvio subió emocionado a la tarima, unos minutos antes se comía las uñas con desespero. Alzó su trofeo de primer lugar, una tabla de cocina en la que se leía grabado Burger Week Master Chef 2017, y recibió los vítores y aplausos de todos. Esa Flaca Rica es la nueva reina de las hamburguesas.

Todavía no me considero una experta en hamburguesas, pero disfruté la experiencia al máximo. Gracias de nuevo a Pica Productions por tomarme en cuenta para participar en uno de los eventos más importantes de la escena gastronómica panameña.

Comments

comments