Oumama Aouad, Marcello Apicelli, Osit Betesh, José Ignacio Piña Rojas

Con el lema “Donde la aventura comienza”, este año la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), estará realizando en el Centro de Convenciones Atlapa la XIV Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, se efectuará desde el 14 al 19 de agosto siendo El Estado de Israel el país invitado y  cuya intención será traer desde los destacados autores de su tierra hasta gastronomía y cultura.

“Invitaremos autores, artistas plásticos, bailarines, cine, gastronomía, traeremos Israel a Panamá“, dijo Gil Artzyeli, Embajador de Israel en Panamá.

 

Durante 14 años consecutivos los representantes de CAPALI han sido consistentes en lograr un evento que no solo reúna a un grupo de escritores a presentar sus nuevas producciones y venta de libros, sino a darle la bienvenida a los jóvenes, que sin duda, son el futuro de Panamá y los encargados en promover la lectura como parte indispensable del aprendizaje.

 

Este año estarán presentes más de 20 autores nacionales e internacionales de más de 11 países, que traerán sus obras, entre ellos están: Alberto Villarreal, Tati Ortiz Monasterio y Jorge Volpi de México; Jon Lee Anderson de Estados Unidos; Patricio Fernández         de Chile; Hanoch Piven, Gil Hovav, Eshkol Nevo y Ohad Naharin de Israel; Javier Moro y Maria Elvira Roca de España; Santiago Rojas Arrollo de Colombia; David Unger de Guatemala; Jerónimo Pimentel de Perú; Amina Lemrini de           Marruecos; Marcela Turati de México y Darys Estrella proveniente de República Dominicana

 

“El arte histórico, este año lo expondremos en un museo virtual el camino de Jesús, una experiencia audiovisual para comprender los personajes y los hechos que vivieron la época”, dijo  Osit Betesh, presidente de CAPALI.

 

También se presentarán distintas actividades culturales que nutrirán la semana del evento como El Pabellón Juvenil, el Zaguán Literario que será el espacio para degustar deliciosas y famosas recetas literarias, a cargo del Chef Rolando González y  estará presente la Fundación Danilo Pérez. Para más información: www.capali.com.pa y a través de su Instagram @capalipty

Comments

comments