Foto: Cortesía.

Interpretará la canción El Platanal escrita por el venezolano Ignacio Salvatierra

Una muestra más de unión “panazolana”. Lydia Arosemena, solista panameña de 32 años edad, interpretará en el laureado festival de Viña del Mar la canción “El Platanal” del exbanquero y ahora compositor venezolano Ignacio Salvatierra, quien desde hace dos años reside en el Istmo.

“El Platanal”, de ritmo afrovenezolano, forma parte del proyecto musical Inspiraciones, un CD de 14 piezas escritas por Salvatierra. Es producido por Marcos Linares y en el mismo participan más de 30 músicos instrumentistas entre panameños y venezolanos.

Explicó Salvatierra, en conversación con EV Panamá desde Chile, que este año más de mil canciones fueron postuladas de todas partes del mundo para el Festival de la Canción en Viña del Mar. “Se escogieron sólo cinco por cada categoría y El Platanal fue seleccionada como canción folclórica”, explicó el compositor.

Países hermanos

Para cantar “El Platanal” el 20 de febrero ante el exigente público de la Quinta Vergara, Ignacio Salvatierra se decantó por la panameña (nacida en Salamanca, España, pero de padre panameño) Lydia Arosemena. “Conocí a Ignacio en una reunión y me hizo una propuesta, pero no para cantar El Platanal, sino otra canción de Inspiraciones”, recordó Arosemena.

“Ignacio quiso seguir trabajando conmigo y nació la idea de enviar la propuesta a Viña del Mar”, explicó. La solista también quiso dejar bien claro el punto de por qué le tocará representar a Venezuela.

“En el Festival predomina la nacionalidad de la persona que escribió el tema, en este caso un venezolano, por eso la representación criolla. Con esta alianza estamos liderizando una ruptura de fronteras para hacerle ver a los demás que la música es internacional y que todos somos hermanos”, agregó.

Arosemena dice estar muy feliz de representar a Venezuela y apuesta por la unión de ambos países. “Es mi compromiso. Mi voz fue elegida para esto y Dios sabrá la razón. Prometo dejarlos en alto y buscaré la Gaviota de Plata (premio máximo) para que alegre un poco la vida del venezolano”.

Hay que saber…

  • El Festival se realizará del 20 al 25 de marzo.
  • Será transmitido por TNT y en Panamá por SerTV
  • Cada representación tendrá dos presentaciones iniciales y avanzarán a una segunda ronda las tres mejores canciones.
  • Aparte de la Gaviota de Plata a la mejor canción, también se entrega el premio al artista o grupo musical que presente la mejor interpretación.
  • Más información de la representación venezolana: Instagram (@venezuelaelplatanal).

Comments

comments