María Guadalupe Hernández, escritora venezolana radicada en Panamá. Foto: Cortesía.

El libro, que está disponible en el Hombre de La Mancha en Panamá, narra una intensa historia de amor, pero el amor en toda su extensión de la palabra, aseguró María Guadalupe Hernández, autora de “La otra mitad de mi vida”, una obra que está próxima a presentarse de manera oficial y que ha recibido excelentes críticas.

“La vida de mi personaje, una niña llamada Clara que hacía ejercicio todos los días en un parque (recrea al parque Omar de Ciudad de Panamá), se divide en dos partes, la vida antes y después de conocer a un niño maltratado cuando justo iba camino a hacer sus ejercicios diarios. Ese escenario le cambió la vida y ahí comienza el relato”, explicó la escritora nacida en Maracaibo, Venezuela.

La historia empieza en 1990 y termina en 2014 con una serie de escenas y relatos que son, como ella misma define, un canto al amor. Hernández encadenó hechos reales con la fantasía de la novela.

Imaginación

“La historia es muy en la tierra, pudo haber pasado. Realmente yo quería escribir un libro que, por sobre todas las cosas, fuese entretenido y para eso tardé cinco años, la mitad de los que tengo residenciada en Panamá”, detalló la escritora, quien está de júbilo por su primera obra.

Sin embargo, las ganas de escribir, de contar historias, no es nada nuevo. Recordó que desde que estudiaba, en bachillerato, llenaba cuadernos con escritos que enamoraban. Sus compañeros de clases esperaban impacientes los relatos.

“Siempre he sido una enamorada de escribir”, dijo emocionada. “Tuve una tía que fue profesora y tenía una gran biblioteca y fue la primera que me puso un libro en las manos. Recuerdo que fue María, de Jorge Isaacs”.

 

Desde aquel momento han pasado muchas cosas en su vida y “La Otra mitad de vida” lo ve como uno de los logros más importantes. Sigue soñando, dijo que nunca dejará de hacerlo y está confiada en que su primera obra, recorrerá el mundo entero.

“Sigo pensando en grande. Estoy confiada, incluso antes de recibir excelentes críticas del libro, que será algo bien reconocido. Con esa convicción lo hice y con esa misma energía lo estoy presentando. Es una obra que resume muchas cosas, que recrea, incluso hasta pasajes de la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración, de la Guerra Civil de España. Lo resumo en una palabra: altruista”, cerró.

Comments

comments