INFOBAE

Los principales partidos de la oposición de Venezuela anunciarán esta semana las candidaturas para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación, luego de tres años de no participar de los actos electorales por la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra sus dirigentes.

Los adversarios del dictador no participaron en la votación presidencial de 2018 y las elecciones legislativas de 2020 con el argumento de que los procedimientos estaban amañados a favor del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los líderes de la oposición en las provincias de Venezuela han estado presionando para abandonar la estrategia abstencionista y han pasado semanas en conversaciones para forjar una plataforma unificada contra los aliados de Maduro.

Hoy lunes se espera un anuncio sobre unirse a las elecciones del 21 de noviembre para el control de 23 estados y 335 municipios, según dijo a Infobae una de las fuentes, que pidió no ser identificada.

Se espera que los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo presenten candidatos, dijeron las fuentes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el sábado el plazo para la inscripción de candidatos hasta el miércoles, dándole a la oposición varios días adicionales para completar sus negociaciones internas.

La etapa de postulaciones comenzó el 9 de este mes, un día después de que el PSUV celebrara sus elecciones internas.

Comments

comments