En la imagen, el exdiputado venezolano Jony Rahal. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

Caracas, 3 mar (EFE).- La oposición venezolana alertó este miércoles de que los diputados chavistas, que ocupan el 92 % de los asientos en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), pretenden promover una reforma legal para “regular el uso de las redes sociales”.

La advertencia la hizo el exdiputado Jony Rahal en su cuenta de Twitter en la que indicó que los nuevos parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre, en unas elecciones que el sector opositor que lidera Juan Guaidó califica de fraude, buscan “meter preso a quien se exprese en contra del régimen”.

“Los falsos diputados que usurpan el Palacio Federal pretenden reformar la Ley Resorte (que de paso es inconstitucional y vulnera la libertad de expresión), para agregar un capítulo y regular EL USO DE LAS REDES SOCIALES, y meter preso a quien se exprese en contra del régimen”, escribió Rahal.

La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) fue aprobada en 2004 y permite que el Gobierno regule el contenido de los medios de comunicación estableciendo que la programación no puede contener “violencia” ni “terrorismo”.

Rahal envió su alerta al Departamento de Estado de EE.UU. y a la Unión Europea “de este nuevo atentado contra la libertad de expresión en Venezuela que busca acallar con cárcel al ciudadano de a pie que se expresa en contra de la dictadura”.

Por eso, destacó que la Comisión de Medios de la anterior AN que él integraba, y que Guaidó prolongó pese a su término el 5 de enero al considerar ilegítima la electa el 6 de diciembre, seguirá “documentando los nombres de los colaboradores de la dictadura” que considera que ejerce el presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, el Ejecutivo “atenta y profundiza el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela” con esta ley.

Este martes, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que en el quinquenio legislativo que comenzó el pasado 5 de enero promoverá una reforma de la ley Resorte pero no facilitó más detalles.

Comments

comments