El presidente (E) traza un camino para pasar a otra etapa de lucha.

“Es la organización y movilización de todo el país para la movilización total, que incluye a los empleados públicos para demandar nuestro despacho, el Palacio Presidencial”. Juan Guaidó.

Como balance general el presidente Encargado de Venezuela, Ingeniero Juan Guaidó capitaliza como triunfos de su gestión el reconocimiento de más de cincuenta países del mundo a la gestión que lidera, la recuperación de activos venezolanos en el exterior, Citgo, las cuentas de Venezuela en el exterior, la conformación de una coalición internacional para la ayuda humanitaria, más de un millón de voluntarios para dicha ayuda y la ruta planteada y setecientos efectivos militares y policiales que hoy están del lado de la Constitución.

Asegura que la dictadura de Maduro y su entorno se encuentra lo más débil que ha estado el chavismo en su historia, por lo tanto, afirma que llegó el momento de trabajar para forzar definiciones, para lograr que la comunidad internacional haga más de lo que ha hecho y para que las Fuerzas Armadas hagan lo que tiene que hacer, “hay que pasar al siguiente nivel de movilización, como nunca antes lo ha visto el país”, dijo Guaidó.

Venezuela se prepara para la operación libertad, que es la organización y movilización de todo el país para la toma en las calles, también de los empleados públicos, “movilizarnos para demandar nuestro despacho, el Palacio Presidencial”, manifestó el presidente Encargado.

Guaidó dijo al pueblo de Venezuela que para lograr el paso final del cese a la usurpación se tiene que pasar de la protesta focalizada a la protesta organizada, de la protesta dispersa a la coordinada y simultánea. Es una lucha de los vecinos en las calles y los trabajadores públicos que de sus puestos de trabajo deben pasar a una movilización masiva de la mano de los efectivos militares y policiales en las calles, “se debe conformar una fuerza pública en desobediencia total, porque en esta operación libertaria todos tenemos un rol que asumir”, dijo el mandatario.

El presidente Guaidó señala tres puntos fundamentales en el camino del cese definitivo de la usurpación:

  1. Conformación de siete mil comités de ayuda y libertad en las calles.
  2. Comité laborales y sectoriales para que no seguir colaborando con la dictadura, hablar con sus amigos trabajadores públicos, para que atiendan el llamado de los sindicatos y la dirigencia a desconocer el régimen.
  3. Preparar dentro de la administración pública, las fuerzas de seguridad y la Fuerzas Armadas Nacionales, la activación de las fuerzas libertarias, sobre todo para que protejan a la población de los grupos paramilitares armados.

“Nuestros funcionarios tendrán la reserva moral necesaria para lograr el cese definitivo de la usurpación”, aseguró Guaidó quien además hizo un llamado a mantener la confianza en Venezuela, advirtió que vienen momentos que siempre serán recordados en la nación, serán muy duros pero necesarios para para lograr la libertad definitiva.

Comments

comments