“Se espera que una mayor exportación internacional de casos pueda aparecer en cualquier país. Por lo tanto, todos los países deben estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el rastreo de contactos y la prevención de la propagación de la infección por 2019-nCoV, y compartir datos completos con la OMS”, señaló.

El Dr. Tedros pidió a la comunidad internacional que brinde apoyo a los países de bajos y medianos ingresos para permitir su respuesta a este evento, así como para facilitar el acceso a diagnósticos, posibles vacunas y tratamientos”.

“Los países deben hacer hincapié en la reducción de la infección humana, la prevención de la transmisión secundaria y la propagación internacional, y contribuir a la respuesta internacional a través de la comunicación y la colaboración multi sectoriales y la participación activa para aumentar el conocimiento sobre el virus y la enfermedad, así como avanzar en la investigación”, manifestó.

El comité escuchó a representantes del Ministerio de Salud de la República Popular de China sobre la situación actual y las medidas de salud pública que se están tomando. Actualmente hay 7.711 casos confirmados y 12.167 casos sospechosos en todo el país. De los casos confirmados, 1.370 son graves y 170 personas han muerto. Otras 124 personas se han recuperado y han sido dadas de alta del hospital.

La OMS proporcionó una visión general de la situación en otros países. Ahora hay 82 casos adicionales en 18 países. De estos, solo 7 no tenían antecedentes de viajes en China. Ha habido transmisión de persona a persona en tres países fuera de China. Uno de estos casos es grave y no ha habido muertes.

Enlaces

— Reporte de situación
— Corononavirus
— Video del Subdirector de la OPS sobre coronavirus

Comments

comments