El mundo de las telecomunicaciones en Panamá será testigo de un marcado antes y después con la llegada de Tigo. El Líder regional al servicio de la comunicación se posiciona localmente como la empresa con la comunidad digital más grande y la red móvil más moderna del país, comprometido con el desarrollo económico y social de Panamá, de la mano de sus más de 5,000 colaboradores directos e indirectos, brindando las mejores soluciones a través del más amplio portafolio de servicios fijos y móviles para el sector de consumo masivo y empresarial. Todos unidos por un propósito: construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran sus vidas y apoyan al desarrollo de nuestras comunidades.

Bajo la visión de una nueva experiencia que transformará lo bueno en algo mejor para todos, a partir de hoy Tigo será la marca que identificará el negocio móvil de la compañía, razón por la cual Movistar ahora será reconocida como Tigo.

“Hoy reforzamos nuestro compromiso de largo plazo con Panamá, lanzando nuestra marca Tigo en el país. Somos un equipo de más de 5 mil panameños que aman su país y nos sentimos muy orgullosos de estar haciendo este lanzamiento en estos momentos. Simboliza futuro, esperanza y nuestro compromiso a continuar echando para adelante por Panamá”, afirmó Rodrigo Diehl, Gerente General de Tigo Panamá.

Compromiso real con Panamá: inversión de $30 millones de dólares

El propósito de Tigo se renueva bajo el más alto compromiso y pasión en todos los niveles.  Compromiso, al seguir ejecutando exitosamente un ambicioso plan de renovación de su red móvil, bajo una inversión de $30 millones de dólares que involucra fibra óptica para una mayor capacidad e instalación de equipos de última generación en más de mil antenas a lo largo de toda la geografía nacional, beneficiando a la comunidad digital más grande de Panamá que comprende a más de 1.7 millones de usuarios en su experiencia de navegación. Pasión, reflejada en la cultura corporativa que forma parte de todos los colaboradores que han acompañado al país durante la transformación que la situación actual reclama, brindando su talento y energía positiva incansablemente.  Mismo compromiso y pasión que le ha valido a la compañía al ser reconocida como una de las Top 20 empresas multinacionales para trabajar en América Latina.

Tigo, una empresa comprometida con el desarrollo social

Bajo el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, la empresa transmite su propósito de llevar a cabo de manera responsable sus actividades, impulsando el desarrollo y la transformación digital en los distintos mercados donde la marca tiene presencia.

Uno de los mayores retos de Tigo este año, es contribuir a mitigar el impacto de la crisis de salud pública actual, por ello mantiene el compromiso con los panameños a través del Banco de Alimentos, para llevar 50,000 platos de comida a las familias más vulnerables bajo la campaña #ContigoPanamá de la cual todos pueden ser partícipes.

De igual forma, en Panamá Tigo apoya los 10 principios del Pacto Global, bajo iniciativas insignia enmarcadas en el Programa de Voluntariado Acción Tigo que trabaja sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible y las brechas que afectan el crecimiento socioeconómico del país. Entre los programas que se destacan están:

Conectadas, programa insignia a nivel regional que busca potenciar la capacidad tecnológica de la mujer emprendedora, y así contribuir a cerrar la brecha digital en nuestro país.

Conéctate Seguro, crea conciencia sobre el uso responsable del internet, sensibilizando y capacitando a padres e hijos a través de una metodología dinámica y divertida, con el objetivo de capacitar al 2023 a 700,000 maestros, 200,000 padres o adultos responsables y 700,000 niños y adolescentes en la región.

Un Celular, Un Árbol, apoya a la gestión medioambiental al recolectar teléfonos celulares en desuso y reforestando más de 44 hectáreas, creando conciencia ambiental en las comunidades.

En adición, durante los próximos días Tigo dará a conocer el rol que jugará con su aporte al deporte más querido por los panameños, el fútbol. Tigo cree en la pasión de un país y en contribuir al deporte no sólo como una forma de entretenimiento sino de impulsar el mismo como herramienta de superación.

Desde hoy, Tigo se conecta con Panamá para transformar lo bueno en algo mejor, a través de innovación, tecnología y propósito para llevar la mejor experiencia a los panameños en un entorno digital de última generación, al consolidar su oferta innovadora y competitiva bajo una marca de talla mundial con esencia local.

Comments

comments