El proyecto Alumbrado Navideño iluminará la ciudad en nueve puntos. Fotos: Corina Briceño

La Alcaldía de Panamá recibió el mes de diciembre con el proyecto Alumbrado Navideño que iluminará varios puntos de la ciudad

Con un show para toda la familia que llenó de alegría a grandes y chicos, el parque Urracá se vistió de luces para darle la bienvenida a la temporada más bonita del año. El encendido oficial, llamado Brilla la Navidad, fue organizado por la Alcaldía de Panamá y se hizo en cuenta regresiva en el parque Urracá, al ritmo de villancicos y con fuegos artificiales.

El Alcalde de la ciudad, José Isabel Blandón, invitó a la comunidad a disfrutar de las fiestas decembrinas y a caminar por los distintos puntos de la ciudad que este año se iluminarán gracias al proyecto Alumbrado Navideño. “Queremos que vuelvan esas tradiciones, recuerdo cómo se encendía la calle Belén o la calle 50 cuando llegaba la Navidad”, dijo sobre la tarima instalada en el parque Urracá, antes del encendido.

Un grupo teatral presentó un número navideño con música en vivo y luego se encendieron todos los árboles del parque. En el suelo resaltaban figuras alegóricas a la Navidad como regalos, pinos de colores, renos y muñecos de nieve.

El proyecto Alumbrado Navideño dará vida a las celebraciones de este año en nueve puntos de la ciudad: la Cinta Costera, Parque Urracá, Plaza de la Catedral, Plaza V Centenario, Avenida Federico Boyd, centro turístico Mi Pueblito Interiorano, parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, Vía Argentina y el parque Andrés Bello. El plan abarcó la instalación de un millón 830 mil bombillos, 47 mil metros de manguera LED luminosa, dos mil doscientas figuras y 750 bombillos LED strober de bajo consumo energético.

La agenda de actividades navideñas también incluye el Desfile de Navidad, el próximo 11 de diciembre, con más de 10 carrozas inspiradas en los cuentos El gato con botas, Los tres cerditos, Pulgarcito, El patito feo, La caperucita roja, entre otros. El 18 de diciembre habrá un nacimiento viviente en el centro turístico Mi Pueblito en Ancón, desde las 6:00 pm, y el 25 de diciembre se realizará un concierto en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera con cuarenta músicos en tarima y la presentación de artistas nacionales, desde las 4:30 pm.

Comments

comments