Guataca Nights, iniciativa que promueve el intercambio cultural, se convertirá en un escenario de encuentro para la canción latinoamericana, el próximo 17 de junio

 

Su tono de voz es dulce y habla con parsimonia, Patricia Vlieg es una de las cantautoras más talentosas de la escena musical panameña y será la invitada de honor en la próxima edición de Guataca Nights, el próximo 17 de junio.

Con más de veinte años de trayectoria, Vlieg ha dedicado su carrera a estudiar el cancionero latinoamericano y a tender puentes mediante la música y sus raíces. Es cantante y pianista, estudió en el Berklee College of Music y se ha presentado en diversos escenarios alrededor del mundo.

En su repertorio incluirá temas de su última producción discográfica llamada “Cabanga” (2015), álbum que ha sido galardonado en varias ocasiones. También ha editado los discos “Tus Promesas” (2003), “Origen” (2005) y “A una Cantora” (2011), un tributo a la cantautora Mercedes Sosa. La banda que acompañará a la panameña está conformada por Gerardo Roa en el violín, Vilma Esquivel en la guitarra, Marino Gómez en el contrabajo, Milagros Blades y Eliel Murillo en la percusión y la participación especial de Juan Andrés Castillo en la voz y en la mejorana.

“He estado presente como artista y como público en Guataca Nights y es una iniciativa que me alegra porque abre un espacio de intercambio y diálogo entre la música y los músicos. Se nota el esfuerzo detrás de cada concierto. Es muy gratificante e inspirador formar parte de este movimiento”, dijo Vlieg, quien participó como invitada en la primera edición de Guataca Nights que se llevó a cabo en Panamá, junto al guitarrista venezolano Aquiles Báez, fundador de la plataforma. Ambos se conocieron cuando la cantautora estudiaba en Boston.

Sobre la situación de crisis que vive actualmente Venezuela, Vlieg afirmó que su misión como artista es mantenerse como un baluarte de fortaleza y esperanza. “Es un tiempo en el que somos la inspiración necesaria para construir los caminos que toquen construir. Como cantora latinoamericana siento muy de cerca la riqueza musical que tiene Venezuela, para nosotros es un deleite conocerla a través de este intercambio y compartir la nuestra, también”, cerró la artista.

Guataca Nights es una plataforma que difunde el talento venezolano en diferentes ciudades alrededor del mundo y busca promover el intercambio musical entre los países. La próxima edición será el 17 de junio, en el teatro La Plaza, a las 8:00 pm. Las entradas están a la venta en www.panatickets.com. Para más información visite las redes sociales @GuatacaPanama en Twitter e Instagram y Guataca Panamá en Facebook.

 

Comments

comments