El programa conducido por Daniella Orta, se amplió a dos horas diarias con la intención de ofrecer todo tipo de información cultural en horario estelar

 

 

Hace siete años inició La Movida, una bitácora de la escena cultural en Panamá que está al aire en el Istmo para dar a conocer la realidad de la ciudad en cuanto a música, cine, teatro y distintas actividades que le dan vida a la urbe panameña.

Desde 2014 el programa La Movida es transmitido a través de la señal de Cool FM 89.3, cuyo éxito ha llevado a ampliar el horario de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche.

De manera exitosa, el espacio ha sido conducido por Daniella Orta, comunicadora social, productora y  locutora de profesión, quien ahora se encuentra en compañía de Roger Vázquez y Fiorella Fiorenza. Juntos esperan que esta nueva etapa del programa radial esté lleno de novedades para todos los seguidores.

“Tenemos la oportunidad de llegarle a la gente con más contenido, ofrecerles una hora más de lo que ya veníamos haciendo, pero con nuevos segmentos  y alianzas importantes que le están dando voz a muchas otras personas”, explicó Orta.

La Movida tiene amplio énfasis cultural. El programa está dirigido a un público adulto contemporáneo, profesionales nacionales y extranjeros, en el que se tocan temas interesantes, y con una nutrida agenda de actividades que muestra a la ciudad con especial referencia al arte y cultura en todas sus expresiones. La programación musical está concentrada en variados géneros como: worldmusic, smoth jazz, bossa nova, soft rock, rhythm and blues, big band, y diferentes géneros alternativos.

Nuevas Alianzas

En esta nueva etapa del programa radial, se han logrado varias alianzas editoriales con periodistas especializados en cultura de los más importantes medios locales.

 

“Lo importante es que tenemos el apoyo de periodistas locales de la Prensa y la Estrella, quienes visitan al programa para ofrecer información cultural. Así mismo, estamos reforzando la divulgación de actividades del Museo de Arte Contemporáneo, Punto Bohemio, Panamá la Vieja, Ciudad del Saber, Casa del Soldado, Alianza Francesa, Embajada de Francia y España, Embajada de México, con la comunidad venezolana en Panamá a través de su periódico, entre otras”, detalló Orta .

 

Desde este mes el programa cuenta con una serie de segmentos diarios, entre ellos,  Movida Cool, dedicado a la agenda cultural y del entretenimiento; Movida Backstage dedicado a entrevistas de primera mano y la Movida aquí y allá con noticias variadas.

Además, para ofrecer aún más variedad, se presentarán segmentos semanales como la Movida 4.0, en la que los radioescuchas se enterarán de las últimas tendencias, noticias e innovaciones del universo tecnológico, la Buena Nueva, la Movida Gastronómica, la Movida Verde, donde la fundadora de EcoCreando, Querube Alvarado, comparte información y tips prácticos para crear conciencia sobre la problemática ambiental, Movida Literaria, Arte Adictos con el periodista Raul Altamar, En Primicia , Momento Pop, Escuela de Espectadores con el actor y director Carlos Algecira, Crónicas de Aquí y de Allá, Movida A 4 Voces con Maryann Luxburg un joven activista político , entre otros.

Para conocer más sobre La movida y poder interactuar con ellos mientras estén en vivo, puedes seguirlos en @movidapanama

Comments

comments