El próximo sábado, 8 de febrero la Fundación Olga Sinclair en alianza con la Autoridad del Canal de Panamá realizará el Mega Taller 2020 en homenaje a dos grandes maestros: Alfredo Sinclair y Carlos Cruz-Diez.

Los dos máximos representantes artísticos de Panamá y Venezuela han dejado un importante legado cultural al mundo y este 8 de febrero inspirarán a más de 4 mil personas en el Paseo El Prado, ubicado frente al icónico Edificio de la Administración del Canal, abriendo las puertas a partir de las 8:00 a.m. para dar inicio a las 9:00 a.m.

Este evento familiar es gratuito y solo requiere llenar el formulario de inscripción en el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe057H3yLBtoYyD75RPy6BTbadGthyREKL2p75HhWoboiHPsA/viewform

Dado que el evento se realiza al aire libre se recomienda llevar protección solar,
paraguas y botella de agua.

Los talleres a gran escala han sido el evento icónico de la fundación durante años, en los cuales se destacan reconocidos maestros de las artes plásticas para inspirar a niños y jóvenes. En esta ocasión cientos de niños y jóvenes desarrollarán sus obras inspirados en los maestros, Alfredo Sinclair, considerado el primer panameño en explorar el expresionismo abstracto, y Carlos Cruz-Diez, artista venezolano del arte cinético y apasionado por el color.

Este Mega Taller será también la plataforma del concurso de pintura para 2 categorías: infantil (5 a 13 años) y juvenil (14 a 17 años). Los finalistas de cada categoría pasarán a la Gran Final, y los 3 puestos ganadores de cada categoría se harán acreedores a una beca de estudio por un ciclo académico en la Academia Artística de Fundación Olga Sinclair.

Este gran evento es parte del trabajo que realiza la Fundación Olga Sinclair por desarrollar la conciencia cultural de los jóvenes panameños, impulsándolos a soñar en grande, a vivir
saludablemente y a descubrir sus talentos; promoviendo activamente su exposición al arte como parte de su educación, con el fin de construir una sociedad más humana.

Sobre la fundación

La Fundación Olga Sinclair (FOS) es una organización sin fines de lucro trabajando a beneficio de la educación integral de los niños, jóvenes y adultos de Panamá y el mundo, con el objetivo del desarrollo de la sensibilidad de los seres humanos a
través del arte, especialmente la pintura, creando un sentido de cultura en la sociedad a nivel universal.

 

Comments

comments