Ayuda. Cada donante es fundamental para llevar medicinas y alimentos

La diáspora venezolana en Panamá está sumamente afectada al igual que la mayoría de la población panameña por el retroceso económico que ha traído el coronavirus

A través de una campaña impulsada por la embajadora Fabiola Zavarce denominada: “Tu Aporte Salvará Vidas”, en coordinación con el periódico El Venezolano de Panamá y la fundación Activados de Panamá, trabajan arduamente para procesar la gran cantidad de solicitudes, contando con la valiosa ayuda de padrinos que vía telefónica corroboran la situación de la persona y su grupo familiar para proceder a clasificar el tipo de ayuda.

La participación de los donantes es fundamental para contribuir con las familias venezolanas en Panamá vulnerables, desde el aporte más mínimo ha sido importante para girar transferencias bancarias a los afectados por las consecuencias económicas que ha traído la pandemia.

La diáspora venezolana en Panamá esta sumamente afectada al igual que la mayoría de la población panameña, por el retroceso económico que ha traído el coronavirus, muchos han sido suspendidos de sus empleos, otros desalojados de sus viviendas y no cuentan con los alimentos para poder subsistir. El Gobierno Nacional de Panamá ha sido inclusivo con la población extranjera,  la cual a través del programa Panamá Solidario ha podido recibir bolsa de comida o vales canjeables hasta de $80, sin embargo faltan muchos sectores por cubrir con este beneficio.

El equipo de trabajo de la Embajada de Venezuela en Panamá, sigue conectada las 24 horas del día, los siete días de la semana, para continuar canalizando las solicitudes que a diario se reciben y los aportes que muchísimas personas de bien están realizando. A través del link https://bit.ly/VzlaPTY las personas se registran y entran a la base de datos de análisis de casos.

Para los que quiera donar, lo pueden hacer a través de la cuenta bancaria de Activados Panamá, Banesco, cuenta corriente #221020451919.

Tres mil botellas de agua para el  Ministerio de Seguridad Nacional

La Embajada en Panamá con la ayuda del grupo Chamos Noticias Panamá, donaron tres mil botellas de agua (600 ml) al Ministerio de Seguridad Nacional en nombre de toda la comunidad venezolana que hace vida en el país.

La entrega se realizó este lunes en la sede del Ministerio y la donación fue recibida, entre otros funcionarios, por el mayor Ulpiano Carrión.

El Ministerio de Seguridad Nacional agradeció la donación en apoyo a las unidades de los estamentos de seguridad que mantienen una lucha permanente contra el COVID-19. Esta oficina es la encargada de la seguridad y el severo cumplimiento de las leyes para todos los que hacen vida en el país.

Comments

comments