CoCo, la Compañía de Danza Contemporánea de Panamá, presenta “55”, su primera producción escénica. El estreno tendrá lugar en el Teatro Black Box de Fundación Espacio Creativo en la Ciudad de Panamá, con 5 funciones:

− Domingo 13 de marzo a las 5 PM
− Lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de marzo a las 8 PM

Las entradas están a la venta a través del siguiente link https://cuanto.app/cocoventaboletos

Sobre el espectáculo

“55” hace referencia al tempo en el cual está desarrollada la mayoría de la pieza: 55 pulsaciones por minuto. La obra busca demostrar la precisión y cualidad de movimiento de los artistas, pero al mismo tiempo, el sonido constante del metrónomo abre la puerta a una sensación hipnótica, a un estado de conciencia que nos permite experimentar en una dimensión particular, la experiencia que habita los cuerpos de los artistas en escena. La pieza sorprende además con contrastes musicales y ritmos propios de Panamá.

“55” es también una metáfora a nuestra constante búsqueda de identidad, y nos invita a reencontrarnos con aquello que nos hace sentir panameños. ¿Cuántas capas cohabitan y se intersectan para construir ese tejido, esa identidad?

Para el desarrollo de la pieza, la directora artística de CoCo, Marlyn Attie, trabajó en colaboración con ocho bailarines locales con recorridos, perspectivas y formaciones distintas para crear así una primera producción que refleje el potencial, pero también la diversidad que enriquece esta compañía de danza panameña.

Los intérpretes creadores de “55”: Adrian Morales, Aleks Chakarova, Angel Adames, Carla Mabel, Carola Figueiredo, Ida María Obediente, Joameth Manzane, Paulina León

Sobre CoCo

La naciente Compañía de danza Contemporánea de Panamá, CoCo, compañía residente de la Fundación Espacio Creativo, se deriva de la experiencia FEC en creación colectiva, gestión cultural y formación de artistas nacionales.

La formalización de esta compañía nos ayudará a documentar y a validar un nuevo ecosistema de trabajo colaborativo, a fortalecer la escena local y a enriquecer la identidad cultural panameña.

CoCo busca generar una plataforma estable de entrenamiento y desarrollo para bailarines profesionales y crear producciones de danza que sean competitivas a nivel internacional. La compañía de danza contemporánea desarrollará productos y experiencias de primer nivel para diversos públicos en Panamá y la región, constantemente promoviendo la innovación y la colaboración en las industrias culturales.

Siendo parte de FEC, una organización de impacto social, CoCo también ofrecerá a sus bailarines una red de apoyo que potencie su desarrollo personal, emocional y profesional.

Sobre los productores

La Fundación Espacio Creativo [FEC], es una organización panameña sin fines de lucro que tiene como misión abrir puertas a través de la Danza, la Educación y la Cultura.

Desde su constitución en el año 2013, FEC desarrolla programas y proyectos dirigidos a generar procesos transformadores a través de la cultura, la educación, el desarrollo social y comunitario, dentro y fuera del país.

FEC también es una OSFL líder en la generación de espacios y plataformas de fomento, cultivo, apoyo y promoción de la danza contemporánea en Panamá.

Las directoras de FEC son Analida Galindo, Marlyn Attie, Nathalie Tesone. Equipo de trabajo en CoCo
Paulina León – Coordinadora Artística
Ida María Obediente – Comunicación y Mercadeo

Carla Morely – Producción

 

Comments

comments