En el marco de la campaña #SomosLoMismo, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, estarán realizando el Concierto Somos Lo Mismo, cuyo objetivo es la integración y diversidad cultural a través de la música.

El evento será el próximo 14 de noviembre, donde se presentarán artistas panameños tales como Mónica Nieto, Carlos Vallarino, Los Beachers, Afrodisíaco, Entre Nos y Llevarte a Marte. Se estará realizando en el Teatro Ateneo, ubicado en Ciudad del Saber a partir de las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

El concierto, abierto al público con previa inscripción, busca que tanto panameños como extranjeros puedan disfrutar de la música como camino hacia la solidaridad, la empatía y el respeto. A través de los distintos ritmos musicales, los artistas y el público general será testigo de cómo las distintas culturas han influenciado al lenguaje universal de la música.

Los organizadores han abierto al público las inscripciones para el concierto a través de su página web www.somoslomismo.com y de su cuenta de Instagram @somoslomismopa #SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, sin importar nuestra nacionalidad, cultura, creencias, gustos y pensamientos. Haciendo referencia a su slogan “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca rescatar la diversidad cultural, reducir la discriminación y potenciar el sentimiento de empatía y solidaridad entre todas las nacionalidades que conviven en el mundo y en Panamá.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de Ciudad del Saber, Futurad, Axis 3D Studio y Shiongdi Foto & Video.

Acerca de:

ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización global dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y ayudar a construir un futuro mejor para las personas refugiadas, las comunidades desplazadas forzadamente y las personas apátridas. El ACNUR trabaja en Panamá con las instituciones gubernamentales relevantes para fortalecer el sistema de protección a refugiados y solicitantes de la condición, en un marco de respeto al debido proceso y en línea con el derecho internacional. Junto con actores de la sociedad civil, el sistema de Naciones Unidas, el sector privado y la academia, promovemos el acceso a derechos por parte de la población refugiada para permitir su integración local, como solución duradera.

Organización Internacional para las Migraciones, OIM Principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración, consagrada al principio de que la migración -en forma ordenada y en condiciones humanas- beneficia a los migrantes y a la sociedad. En su calidad de principal organización internacional para las migraciones, la OIM trabaja en Panamá en colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales para: ayudar a encarar los crecientes desafíos que plantea la gestión de la migración a nivel operativo, fomentar la comprensión de las cuestiones migratorias, alentar el desarrollo social y económico a través de la migración; y velar por el respeto de la dignidad humana y el bienestar de los migrantes. La OIM tiene como visión, colaborar en la protección de los derechos de los migrantes.

Rechazar es olvidar que #SomosLoMismo

Comments

comments