Panamá se viste de fotografía porque comienza Fotoseptiembre19 y, nuevamente, la Alianza Francesa de Panamá estará presente en este festival con dos eventos.

PANAMÁPASS

Del 10 al 28 de septiembre 2019, la Alianza Francesa de Panamá presenta PANAMÁPASS, una bitácora fotográfica del fotodocumentalista latinoamericano Ramón Lepage.

PANAMÁPASS es un compendio de notas fotográficas que recoge un asomo de la cotidianidad costera panameña. Lepage vive en Panamá desde 2009 y ha recorrido sus costas registrando fotográficamente la diversidad de paisajes y culturas del istmo panameño. PANAMÁPASS nos invita a observar la vasta complejidad ambiental y etnográfica que existe en sus costas.

LEPAGE es un fotógrafo documentalista graduado en Comunicación en el Emerson College de Boston, con un Associate Degree in Photography en el Art Institute of Boston, USA. Ha expuesto en Panamá, Francia, Estados Unidos y Venezuela. Ha participado en diversos Salones y Bienales latinoamericanas. Sus muestras individuales más recientes incluyen: Calle Ciega en Armónica Gallery en Panamá en 2016 y Espejos del Istmo en la Sala Cultural Banesco en Panamá en 2015.

Como actividad complementaria a esta exposición, habrá un CONVERSATORIO con el autor de la muestra, el 19 de septiembre 2019 a las 7 pm, en la sede de la Alianza Francesa de Panamá y la entrada es gratuita.

Inauguración: martes 10 de septiembre a las 7:30 pm Conversatorio: jueves 19 de septiembre a las 7pm

Lugar: Sede de la Alianza Francesa de Panamá Horarios: lunes a jueves de 9 am a 8 pm, viernes de 9 am a 1 pm, Sábado de 9 am a 5 pm.

FOTÓGRAFAS LATINOAMERICANAS: UN READING-ROOM DE FOTOLIBROS

Del 17 al 27 de septiembre 2019, la Alianza Francesa de Panamá presenta una muestra de 20 fotógrafas latinoamericanas en un formato novedoso llamado READING-ROOM y que consiste en una exposición de fotolibros que se pueden leer y revisar, a diferencia de las exhibiciones clásicas en las cuales los libros son colocados en vitrinas y solo se pueden admirar.

Esta muestra singular está conformada por 20 fotolibros en su gran mayoría autoeditados por fotógrafas de diversos países latinoamericanos y el público general y, en especial los fanáticos del fotolibro, podrán disfrutar de ediciones como: Mi color favorito es el rosa pero me gusta el negro de Talita Virginia (Brasil); Every night temo ser la dinner de Sofía Ayargoitia (México); 2219 de Alicia Caldera (Venezuela), La ira de la devoción de Liza Ambrossio (México) o Llano de Juanita Escobar (Perú). La mayoría de los fotolibros que integran la exposición han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

La exhibición estará acompañada por un TALLER + VISIONADO DE MAQUETAS titulado EL FOTOLIBRO Y SU ECOSISTEMA impartido por Diana Vilera, directora del proyecto PARAVERTEMEJOR que viene de exponer este reading-room en PHOTOESPAÑA19. El taller está dirigido a fotógrafos, estudiantes y profesores de fotografía, galeristas, coleccionistas y artistas visuales. El taller se realizará el 18 de septiembre, es gratuito pero el cupo es limitado. Los interesados en participar en el taller y el visionado de maquetas deberán enviar un correo con su perfil y eventualmente su maqueta (opcional) a proyectoparavertemejor@gmail.com antes del 15 de septiembre.

Además, se realizará un CONVERSATORIO sobre la experiencia editorial del libro de Sandra Eleta: El entorno invisible, con Carolina Hausmann (Casa Santa Ana) y la fotógrafa Sandra Eleta (Panamá) editado por Casa Santa Ana y Editorial RM.

Inauguración: martes 17 de septiembre a las 7:30 pm Taller: miércoles 18 de septiembre de 4pm a 6pm Conversatorio: martes 24 de septiembre a las 7pm

Lugar: Sede de la Alianza Francesa de Panamá Horarios al público general y especializado: Lunes a jueves de 3 a 6 pm y sábado de 10 am a 1 pm.

 

Comments

comments