Apr 13, 2018; Washington, DC, USA; Washington Nationals third baseman Anthony Rendon (6) reacts after a foul ball against the Colorado Rockies in the first inning at Nationals Park. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Figuras como Josh Donaldson, Anthony Rendón, Gerrit Cole, Madison Bumgarner, entre otras, serán agentes libres una vez finalice la Serie Mundial que disputaban hasta el cierre de esta edición Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Probablemente Cole y Bumgarner sean las piezas más codiciadas entre el grupo de lanzadores, que además componen Hyun-Jin Ryu, Zack Wheeler, Jake Odorizzi, Cole Hamels, Dallas Keuchel, Wade Miley, Aroldis Chapman*, entre otros.

¿Qué harían ustedes? Porque además les cuento que junto a Rendón, hay bateadores como Yasiel Puig, J.D Martínez*, Josh Donaldson, Marcell Ozuna, Edwin Encarnación* y otros tantos más.

Los jugadores que aparecen con asterisco mantienen una cláusula que les permite salirse de sus contratos.

¿Quién sería el más codiciado?

Gerrit Cole, pienso, es el caballo en esta llamativa lista. Cole ha ganado 47 juegos en las últimas tres temporadas, incluidos los 20 en la zafra 2019 y en la postemporada ha demostrado que también se crece en juegos determinantes.

Tomando como referencia los 140 millones de dólares que le dieron a Patrick Corbin, el derecho de los Astros pudiera aspirar a una bolsa bastante interesante.

Segundo en la lista, debería ir Rendón. Extraoficialmente se ha hablado sobre una extensión de contrato de los Nacionales pero hasta ahora todo ese eso, rumores. El tercera base ha demostrado una importante capacidad ofensiva y ni hablar de su defensa.  Los Nats deberían retenerlo.

Bumgarner es otra pieza más que interesante, aunque en sus últimas tres campañas, por varios problemas físicos, no ha podido ganar 10 juegos. No obstante, con 31 años y buena experiencia en postemporada, es una buena carta para cualquier rotación.

Cerca de este grupo exclusivo hay que situar a Strasburg a pesar de sus últimas salidas, a Chapman pese a su bajón repentino en los últimos meses, y a J.D Martínez, aunque a este le quedan tres años de contrato por más de 60 millones de dólares.

Martínez ha mostrado una ofensiva constante con los Medias Rojas y no sería descabellado que saliera al mercado por otro gran contrato.

Otro bate que también causará gran expectativa y noticias es Josh Donaldson. Atlanta pareciera buena opción para quedarse, pero habrá que esperar. El toletero derecho ha demostrado capacidad ofensiva y este año con los Bravos pegó 37 jonrones y remolcó 94 carreras.

Comments

comments