Andrew Kaufman posa con su libro “The Isthmus” en la tienda Kromya. Fotos: David Alejandro Chacón.

El reportero gráfico es el creador de “The Isthmus”, un libro que recoge más de una década de fotos de la Ampliación del Canal de Panamá

El público panameño recibió nuevamente al reconocido fotógrafo estadounidense Andrew Kaufman, quien durante el mes de agosto, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, presentó el libro “The Isthmus”, una obra que recoge en fotografías desde que se aprobó en referéndum construir el Canal Ampliado.

“Es más de una década de fotografías. El proyecto comenzó en 2004 y terminó en junio de 2016 cuando se inauguró el Canal Ampliado”, destacó Kaufman, quien regresó invitado por la tienda Kromya para realizar un conversatorio y firma de libros el viernes 16 de diciembre.

“El libro tiene dos lados. Uno con fotografías en blanco y negro de la Ampliación y por el otro lado, documenté a color todo el tiempo que estuve en Panamá y mi día a día con la gente, con lugares mágicos”, explicó Kaufman, al tiempo que recibía al público que llegó a deleitarse con su obra, entre ellos el maestro Carlos Cruz-Diez.

Kaufman destacó que para las fotos del Canal se valió simplemente de luz natural porque quería que fuese lo más real posible. Explicó que era mejor usar fotos en blanco y negro, porque desde su opinión, el color se presta para distracción en este tipo de trabajos.

“Las imágenes que componen el libro son una representación muy honesta de la gente, lugares magníficos y cosas típicas del panameño. Al final de nuestra historia solo nos llevamos los recuerdos, y estos son los míos de Panamá”, cerró el artista.

Comments

comments