Kenny y Kiara durante una de sus presentaciones. Foto: Cortesía.

TALENTO. La Fuerza Pindín se presentó el viernes 22 de febrero en el Teatro La Plaza

El dúo panameño está a punto de sacar al mercado su segundo disco completo, tras el éxito de “Ahora me toca a mí”

Los hermanos de Las Tablas son jóvenes y talentosos. Tienen 10 años de carrera y van por más. Han compartido tarima con grandes exponentes de la música panameña y recientemente recibieron su oportunidad en el espacio Guataca Nights.

“Guataca fue una oportunidad única para mostrar nuestro trabajo. Es una vitrina muy especial por la que han pasado grandes artistas”, dijo Kiara en la redacción de El Venezolano de Panamá.

Ambos definen su música como una fusión entre la música comercial panameña como es el típico con otros géneros, como salsa, bolero, roots reggae y reggaetón.

“Nos hemos dado la tarea, por decirlo así, de resaltar nuestros instrumentos tradicionales como el tambor, la cajona, entre otros”, explicó Kenny, encargado de tocar el acordeón en la organización musical que está compuesta de 17 personas.

Kiara, por su parte, destacó que el grupo completo es una familia y por eso se han mantenido con el tiempo realizando presentaciones por todo el territorio nacional y algunas giras internacionales.

“Disfrutamos mucho lo que hacemos y, lo mejor, es que estamos llevando a todos lados nuestras música. Eso es lo más importante para nosotros, dejar bien parado el nombre de Panamá”, sostuvo Kiara.

La Fuerza Pindín

Kenny explica este nombre con el que se conoce a la agrupación completa. “Somos Kenny y Kiara, pero la orquesta entera se le conoce como La Fuerza Pindín, que es el nombre coloquial con el que se conoce a la música típica”.

Los talentosos hermanos panameños, quienes para mediados de mayo 2019 presentarán su segundo trabajo musical, han compartido en tarima con grandes artistas como Osvaldo Ayala, Dorindo Cárdenas, Samy y Sandra Sandoval, Renato, Tony Vega, La Kashamba, Raúl Aparicio y Nenito Vargas.

“Siempre vamos por más”, dijo con una sonrisa Kiara, cantante de la agrupación. “Codearnos con grandes artistas siempre es motivo de orgullo y ahora mismo tenemos en mente varias colaboraciones. Uno de los artistas cono quienes quisiéramos tocar es con Nacho”, dijo.

 

 

 

Comments

comments