Foto: Telecaribe

Este jueves en horas de la mañana llegó a Buenos Aires, Argentina, la vicefiscal designada por la Sala Constitucional del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Katherine Harrington, catalogada coloquialmente por venezolanos como “usurpadora” debido que el organismo pasó encima de la designación de Rafael González, quien fue nombrado por la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y corroborado por la Asamblea Nacional (AN).

El viaje de Harrington obedece a que en esa ciudad se desarrolla la reunión de de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, encabezada la argentina Girls Carbó.

Es de resaltar que Harrington no fue invitada a esta reunión, quién representaría a Venezuela sería el Director de Actuación Procesal Zair Mundaray, quien acudiría en representación de la Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz. Sin embargo a Mundaray el Gobierno le anuló el pasaporte cuando intentaba tomar el vuelo que lo llevaría a Buenos Aires.

Luisa Ortega Díaz intervino vía telefónica en la reunión. De acuerdo a lo reseñado por TeleCaribe, aunque Harrington viajó a Argentina no le permitieron el acceso a la reunión de Fiscales.

Comments

comments