El diputado Julio Montoya durante su participación en el Foro por la Libertad de Venezuela del Colegio de Abogados de Panamá. Foto: David Alejandro Chacón.

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Montoya, llegó a Panamá para participar en varias actividades, entre ellas el Foro por la Libertad de Venezuela, que se realizó el viernes 12 de mayo con una muy buena convocatoria en la sede del Colegio Nacional de Abogados.

Montoya fue invitado por el ex vice ministro en el gobierno de Martín Torrijos y abogado Carlos Raúl Moreno, quien recalcó su lucha por la democracia en Venezuela. “La idea de esta reunión es seguir exponiendo nuestra mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano”.

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Willy Cochez, también estuvo presente junto al exiliado político venezolano Luis Herrera, entre otras figuras de la política panameña.

Montoya aprovechó su intervención para seguir denunciando la violación a los derechos humanos en el Gobierno de Nicolás Maduro, a la vez que dejó un mensaje a todos los venezolanos que siguen soñando con un nuevo país.

“Nosotros vamos a mantenernos en la calle. Es una decisión política y que vamos a defender. Señores, falta poco y no vamos a desmayar en este momento”, aseguró el parlamentario.

Buscando apoyo

El diputado venezolano le declaró en exclusiva a EV Panamá, que si bien se ha podido reunir con varios políticos panameños, aún espera por un acercamiento importante con el Parlamento de Panamá.

“Solicitamos que el Parlamento nos atienda de manera institucional con la presencia de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela. Si el presidente Juan Carlos Varela quiere atendernos también, sería magnífico”.

Sobre las declaraciones del presidente Varela, quien tras los episodios suscitados en la Universidad de Panamá entre simpatizantes del Gobierno venezolano y opositores, declaró que “si insisten en esta conducta entonces a Migración le tocará ejercer su rol”, Montoya dijo sentirse preocupado.

“Lo que me preocupa del presidente Varela es que se pronunció rápido sobre una trifulca y no ha dicho nada sobre los 51 muertos en las protestas y hay una diferencia muy grande en eso. Le pido entendimiento y que entienda que estamos viviendo una dictadura”.

“Le tengo que decir al presidente Varela lo que le he dicho a otros presidentes. Cuando en Panamá había dictadura, los panameños iban a escuelas y hospitales gratuitos en Venezuela y todos los disidentes políticos y perseguidos, por lo general, se iban en un avión de Venezuela que venía a buscarlos. Espero que no olvide eso”.

Comments

comments