Nueva junta directiva: Francis Zeimtz, Flor Torrijos, Nicolás Vukelja, Verónica Valenzuela, Julio De La Lastra, Patricia Velásquez, Javier Ortíz, Wendy Sagel y Alexei Oduber. Foto: David Alejandro Chacón.

Julio De La Lastra tomó posesión, por cuarta vez en la historia de la organización, como presidente de la Cámara Marítima de Panamá, en un acto celebrado el miércoles 28 de junio con la presencia de destacadas personalidades del sector marítimo, figuras del Gobierno, invitados y medios de comunicación.

De La Lastra, que presidirá el período 2017-2018, sustituye a Rommel Troetsch. “Debemos seguir pensando en cómo ser más beneficiosos para el sector porque la industria marítima se encuentra en franca recuperación”, dijo Troetsch antes de juramentar a De La Lastra.

“Mi propuesta está dividida en cuatro ejes básicos. “El primero, buscar siempre unidad y consenso entre los miembros para llevar en todo momento un mensaje gremial consolidado que le permita alcanzar sus objetivos a la Cámara Marítima. El segundo, buscar la participación de la Cámara Marítima en el desarrollo de los planes, proyectos y regulaciones que se apliquen en nuestro sector para que tengan un real impacto positivo para todos.

Tercero, identificar áreas que requieran atención o una mejoría en los procesos y cuarto, pero no menos importante, ir formando una masa crítica de jóvenes comprometidos que contribuyan desinteresadamente con el sector, con el gremio y con el país. Se necesita este relevo generacional que asegure que la Cámara Marítima de Panamá se mantenga vigente por muchos años más”, sostuvo el nuevo presidente.

Entre las personalidades que se dieron cita a la cena oficial, estuvieron Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Dulcidio de La Guardia, ministro de economía y finanzas, Álvaro Alemán, ministro de Gobierno, Jorge Barakat ministro para asuntos marítimos, entre otros.

Comments

comments