Foto: Referencial / El Venezolano News

El juicio a los narcosobrinos, Efraín Campo, de 30 años, y Francisco Flores, de 31, continúa este martes en Nueva York.

Durante el primer día de este juicio se pudo escuchar a un jurado afirmar que los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, se sentían tan poderosos que pensaron no habría problema en enviar una tonelada de cocaína a los Estados Unidos.

Mientras que por el lado de la defensa se encargaron de ridiculizar los argumentos del Gobierno y señalaron que tenían tantas fallas que el jurado al final absolverá a los acusados, destacó ACN.

El fiscal Emil Bove prometió revelar “tal cantidad de evidencia” que demostrará que los hombres planearon importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos antes de ser arrestados en Haití el año pasado.

De igual forma afirmó que existe un vídeo que demuestra como Campo cargaba un kilo de cocaína, mientras Flores alardeaba acerca de como podían embarcar drogas desde el hangar presidencial en un aeropuerto venezolano.

“Los acusados fueron atrapados con las manos en la masa”, relató Bove al decir cómo después de ser arrestados confesaron a un agente federal estadounidense que sabían que el embarque de drogas que estaban arreglando terminaría en Estados Unidos.

Por su parte los abogadores defensores hicieron hincapié en las numerosas fallas que se presentaron durante el operativo de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), y que por lo cual deberían ser absueltos.

John Zach, abogado de Campo, dijo que los sobrinos “tomaron decisiones estúpidas” que motivaron el arresto de ambos, pero nunca planearon vender droga. Dijo que la droga nunca cambió de manos y que los informantes del gobierno destruyeron o manipularon evidencia de forma rutinaria.

El abogado Michael Mann, quien representa a Flores, aseguró que los jóvenes fueron ingenuos y que intentaron en diversas oportunidades “verse como si fueran muy influyentes”. Explicó que el hecho de tener conexiones políticas es la principal razón por la que fueron blanco.

“Engañaron a estos muchachos. Les pusieron una trampa”, agregó Mann.

Por Marielena Martínez
El Venezolano News

Comments

comments