Juez falla a favor de la cadena de televisión CNN y dijo que la Casa Blanca cometió un error en revocar la credencial de prensa de su periodista Jim Acosta y que debe devolvérsela de inmediato.

A su salida del tribunal el viernes, Acosta ofreció breves declaraciones y señaló que era “un gran día para la Primera Enmienda y para el periodismo”.

“Listo para regresar a trabajar”, declaró el corresponsal principal de la cadena de televisión asignado a cubrir la Casa Blanca.

Jim Acosta fue sancionado la semana pasada luego de tener un intercambio de palabras con el presidente Donald Trump.

La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre el fallo del juez.

CNN había solicitado al juez una orden para obligar a la Casa Blanca a devolver de inmediato las credenciales que le da a Acosta acceso al complejo de la Casa Blanca para reuniones de prensa y otros eventos. CNN buscaba que se restauren las credenciales de Acosta y lo logró mientras avanza una demanda por la revocación de sus credenciales.

 

La Casa Blanca revocó las credenciales de Acosta después de que él y Trump tuvieron un altercado durante una conferencia de prensa la semana pasada.

“Naturalmente la discusión entre el presidente y Jim Acosta fue acalorada, pero en ningún caso se pueden tomar represalias de este tipo. Si la Casa Blanca considera que tiene elementos para negar la acreditación, tienen que hacerlo con un procedimiento transparente y formal, y no lo que hasta ahora ha sido como una cuestión de respuestas más o menos coherentes y sin ninguna base”, dijo a la Voz de América, Carlos Martínez Serna, director de Programas en el Comité de Protección de Periodistas.

Comments

comments