El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha mantenido una posición firme contra el régimen de Nicolás Maduro desde que insistió en su propuesta de Constituyente que ya es una realidad.

Además de solidarizarse con el pueblo venezolano que padece de hambre, escasez y miseria, este martes afirmó que en el país gobernado por Maduro se ha instaurado “una dictadura” por encima de los poderes legítimamente constituidos que está destruyendo las instituciones.

 

“Lo que está sucediendo en Venezuela infortunadamente es una destrucción de la institucionalidad democrática”, fue lo que dijo Santos a EFE  recordando lo dicho por un vocero del régimen rojo quien describió la ANC como un poder que “está por encima de todos los poderes constituidos”.

“¿Cuáles son los poderes constituidos? El poder de la Justicia, el poder Legislativo y el poder Ejecutivo; eso es poner en marcha una instancia todopoderosa que no guarda ningún respeto por la división de poderes o por la institucionalidad democrática y eso se llama una dictadura”, afirmó.

Santos aclaró en días pasado que su Gobierno no reconoce esta propuesta maduristapor tener un origen espurio e ilegal.

Comments

comments