Juan González durante su presentación en Guataca Panamá.

Ha compartido tarima con artistas de la talla de Osvaldo Ayala, Lucho de Seda, Ulpiano Vergara, entre otros

 

El cantautor de Valle la Pascua, estado Guárico, acaba de presentar su quinta (segunda en el Istmo) producción musical llamada “Llegó el joropo del llano”, una interesante propuesta sonora con 14 canciones, todas de su autoría y dedicadas al país que lo recibió en mayo de 2014, Panamá.

“El mismo joropo del Llano venezolano, pero con letras dedicadas a personas y pueblos panameños, a caballos, también hay un tema de Las Tablas y del coleo, deporte que entusiasma mucho en el interior del país”, contó González en visita a la redacción de EV Panamá.

González, licenciado en educación mención matemática, confesó que no llegó al país con la intención de vivir del joropo ni de competir con la música local, simplemente su intención es dar a conocer este género musical venezolano.

“Quiero que el país lo conozca, que disfrute y entienda. Hasta ahora me han dado mucha oportunidad en el interior del país, sin embargo en la capital me ha costado un poco más”, explicó el cantautor de 48 años, quien ya en las mangas de coleo es conocido como “el poeta de los toros coleados”.

“He tenido buen receptividad del público que está en ese ambiente, y gracias a Dios me están pidiendo mi música en más lugares. La idea es esa, que cada vez se conozca más sin pretender interrumpir en otros géneros”, explicó.

Fusiones

Gracias a su trabajo, ya ha compartido tarima con artistas nacionales como los Hermanos Huerta, Ulpiano Vergara, Osvaldo Ayala, Lucho de Seda, entre otros, por lo que no descarta, a futuro, invitarlos a participar en su próximo disco.

“Me gustaría, claro que sí. Todo dependerá de la disponibilidad de ellos, pero de verdad que sería algo bien interesante. Lo que sí te puedo asegurar es que pienso hacer un joropo venezolano con una guitarra panameña”, manifestó.

González confesó que el hecho de que los panameños pidan su música, es algo indescriptible y que a la vez le motiva para seguir trabajando y dejar el nombre de Venezuela en alto.

“Notas de una vez que vas en el camino correcto. Yo hago esto con mucho orgullo porque estoy enamorado del joropo desde niño. En mi casa ninguno de mis familiares ha sido músico, así que es algo que llevo en mí, aún sin tener un gran oído musical cuando comencé”, expresó.

Su amor por lo música lo ha llevado a mejorar. “Yo cantaba encima de las canciones, me confundía con los instrumentos, sin embargo me sabía completos muchos temas, más de 300. La práctica y el rodearme con grandes profesionales me ha ayudado mucho”.

Para el recuerdo

El viernes 20 de julio, junto a su agrupación Sabana, tuvo la oportunidad de presentarse en las Noches de Guataca Panamá que se realizan en el Teatro La Plaza de Obarrio.

“Fue una experiencia increíble que me dieran la oportunidad en esa gran plataforma como es Guataca, la verdad estoy muy agradecido. Sentí al público y hubo un feedback muy importante que me llevé en el corazón”, cerró.

En pocas palabras

Un país: Venezuela

Un plato de comida: Pabellón

Un cantante de música llanera: Francisco Montoya

Un joropo: Pajarillo

Un personaje que admires: Jorge Guerrero

Un grupo musical: Guaco

 

 

2. El cantautor venezolano junto a su grupo Sabana.
Fotos: David Alejandro Chacón.

Comments

comments