Foto: tomada de Prensa.com

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ofreció declaraciones sobre el incidente ocurrido en la Universidad de Panamá, en el cual un grupo de venezolanos y simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron a golpes y gritos.

“Es inaceptable”, dijo Varela a los medios, en el marco de la inauguración de la Feria Edúcate. El Primer Mandatario ordenó reforzar la seguridad en cualquier evento en contra o a favor de la situación política que vive actualmente Venezuela. “Hay que reconocer que hay una comunidad bastante grande de venezolanos en Panamá y no podemos permitir que traigan este conflicto a nuestra Universidad”, señaló.

Durante el acto “Jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana”, convocado por varios movimientos sociales panameños, el pasado miércoles en la UP, un grupo de venezolanos se acercó a protestar pacíficamente cuando fueron atacados y expulsados del recinto.

“Los panameños somos respetuosos, tolerantes y pedimos a ambas partes que esto se evite. Si insisten en esta conducta entonces a Migración le tocará ejercer su rol”, declaró Varela al canal de televisión Telemetro. Al igual que en otras oportunidades, el Presidente llamó a una salida negociada ante la crisis en Venezuela.

Comments

comments