El coordinador nacional político encargado, diputado Juan Andrés Mejía, ejerció su derecho al voto en el  Colegio Internacional Baruta, desde donde denunció que la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) arroja información errada sobre reubicaciones en el estado Miranda.
“Los electores están haciendo todos los esfuerzos para vencer los obstáculos, vencer la desinformación, la confusión que ha buscado generar el Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso en sí mismo es muy rápido una vez que entras al proceso de votación, sin embargo, hay retrasos en una parte. Por ejemplo, la página del CNE arroja información errada, está desinformando y confundiendo aún más a los electores, nuestra recomendación es ingresar a la página web www.votaunidad.com para informarse y saber dónde ejercer su derecho”.
Por su parte, el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, indicó que este proceso no es una fiesta electoral, es un acto de protesta. “No es un día de festividad como en otras elecciones. La Unidad ha tenido que dar una lucha en todos los terrenos que el CNE ha planteado para esta contienda. Primero con la no sustitución de los tarjetones electorales, reubicaciones de centros electorales y sin ninguna explicación y fundamentos. #HoyProtestoConMiVoto  y hoy castigamos al gobierno de Nicolás Maduro con el voto. ”.
Desde el municipio San Francisco, el coordinador de Voluntad Popular en esa jurisdicción, Gustavo Fernández, expresó su satisfacción por la participación masiva que se evidenció en los centros de votación del municipio sureño. “Por el cambio, por un mejor municipio, por un estado Zulia de altura y como se lo merecen todos los zulianos”.
Para finalizar, el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, denunció además que funcionarios del CNE abandonaron las instalaciones del centro de votación Juan Besson de Maracaibo, luego que un grupo de 30 motorizados identificados con franelas del PSUV llegaron al centro de votación Juan Besson, ubicado en la urbanización La Trinidad de Maracaibo, lanzando bombas molotov.
“El propio Arias se encargó de enviar estos delincuentes a lanzar bombas molotov al centro de votación Juan Besson, en Juana de Ávila. Desde Voluntad Popular y en nombre de todos los zulianos condenamos y rechazamos estos ataques criminales, que lo que buscan es desestimular el voto y sembrar el miedo en los electores, por ello nuestro rechazo y nuestro respaldo a quienes le están violando su derecho al voto en este centro de votación”.

Comments

comments