Los jóvenes becados del programa “Escuela de Asistentes de Chef JUPÁ” finalizaron su intensivo curso de panadería artesanal a cargo del chef Amael Candanedo, experto en panes tradicionales.

En este curso se les enseño a los estudiantes las técnicas básicas necesarias en panadería artesanal, las cuales consisten en trabajar todo con un proceso de fermentación y poder lograr con mucho tiempo de anticipación los sabores característicos de cada pan controlando los porcentajes de humedad, la temperatura y los tiempos.

Algunos de los conocimientos aprendidos en clase fueron los panes lineales, que son aquellos que constan de tres únicos ingredientes (harina, agua y sal) y los panes enriquecidos, que son todos aquellos que llevan agregados (huevo, leche y azúcar), varios de estos panes se conocen como: croissant, Baguette y pan campesino.

Durante la presentación los instructores e invitados pudieron degustar delicias en panes como: Pastelitos rellenos de espinaca, rollos de canela, pizza, pan de pasas, pan de chocolate y el delicioso calzone.

“A todos los chicos que están iniciando en la gastronomía, les aconsejo que no se detengan aquí, esto es solo La punta del iceberg, intenten siempre de invertir en libros y seminarios pues el conocimiento no ocupa espacio” -Chef Amael Candanedo-

Comments

comments