Foto: @MiguelMederico

Durante una manifestación realizada este jueves en horas de la noche en Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda en Venezuela, un joven identificado como Jairo Ortiz Bustamente, de 19 años de edad fue asesinado, así lo dio a conocer el director de prensa y relaciones institucionales de la Policía de Miranda, Miguel Mederico.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se habrían aproximado al lugar para reprimir la protesta. Oficialmente no se conoce la causa de su muerte, pero reportes indicaban que el disparo provino de los efectivos de seguridad, reseñó El Nacional. Trascendió que Ortiz habría recibido un impacto de bala en el pecho.

Entre tanto el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó que la jornada de lucha de este pasado jueves se demostró la firmeza “el pueblo respondió superando toda expectativa. La represión se dio, pero la gente resistió. Fuimos más que antier, y el régimen se desgastó mucho más. Lamentablemente tuvimos varios heridos y a esta hora me informan de un hecho muy muy lamentable: el asesinato de Jairo Ortiz, un joven de los altos mirandinos que al parecer fue asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Que nadie diga “el primer muerto de estas protestas” porque debe ser el único y el último!”.

Destacó que “su muerte no sea en vano depende de que exijamos justicia y continuemos la lucha. Que este sábado salga el doble de gente en honor a Jairo, por la libertad y el cambio. Mientras seamos más, menor será la represión, más nos protegemos nosotros y más se quiebra el régimen”.

Hermanos y hermanas, gran jornada de lucha la de hoy. Demostramos nuestra firmeza y el pueblo respondió superando toda expectativa. La represión se dio, pero la gente resistió. Hoy fuimos más que antier, y el régimen se desgastó mucho más. Lamentablemente tuvimos varios heridos y a esta hora me informan de un hecho muy muy lamentable: el asesinato de Jairo Ortiz, un joven de los altos mirandinos que al parecer fue asesinado por la GNB. Que nadie diga “el primer muerto de estas protestas” porque debe ser el único y el último! Que su muerte no sea en vano depende de que exijamos justicia y continuemos la lucha. Que este sábado salga el doble de gente en honor a Jairo, por la libertad y el cambio. Mientras seamos más, menor será la represión, más nos protegemos nosotros y más se quiebra el régimen. Sigamos adelante con mucha fuerza y fe. Honor a Jairo Ortiz !!

Una publicación compartida de Freddy Guevara Cortez (@freddyguevarac) el

Comments

comments