El ministro consejero para la inversión privada, participó en una charla organizada por la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana

La Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN) organizó, a través de la plataforma Zoom, el miércoles 5 de agosto la charla: Incentivos para la Inversión Privada en Panamá con la especial participación del ministro José Alejandro Rojas, del presidente de Banesco Panamá, Alfonso Prieto, el presidente de la Cámara Venezolana Américana de Comercio e Industria, Francisco Sanánez, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos Venezolanos en México, Carlos Beck, la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, además de la junta directiva de CEPAVEN y las empresas miembro.

Rojas, quien se desempeña como consejero para la inversión privada, fue el primer invitado de CEPAVEN, organización que anunció, para próximas fechas, eventos especiales con otros ministros y representantes del gobierno de Laurentino Cortizo.

Orlando Soto, presidente de CEPAVEN, fue el encargado de las palabras de apertura, un evento que contó con la conducción de Miguel Bolinaga, presidente de AES, en sus funciones como secretario general de la cámara.

Soto, le reiteró a Rojas el gran compromiso que mantienen los empresarios venezolanos con el desarrollo del país, ahora mismo, al igual que el resto de las naciones, luchando con la pandemia del nuevo coronavirus.

“Mantenemos el compromiso de seguir aportando a este país. Como presidente de CEPAVEN, le haré llegar una carta de apoyo para que el trabajo entre las partes sea más eficaz y podamos sacar el mejor provecho posible”, dijo Soto.

Mano amiga

Rojas, durante su intervención ante más de 120 participantes, destacó que la liquidez del gobierno y un sistema bancario estable serán punta de lanza para todos los planes que están siguiendo desde el gobierno nacional.

“Tenemos una emergencia sanitaria que debemos atender. Eso es primordial, la salud, pero a su vez ir abriendo de manera paulatina y responsable los bloques que nos permitan un despertar de la economía”, explicó el ministro.

“La construcción, el E-COMMERCE, el turismo, el capital semilla para emprendedores y empresarios, todos los puntos son importantes para seguir avanzando”, destacó Rojas.

El ministro asesor, planteó también que todos los panameños y residentes deben trabajar en conjunto hacia un bien común que incluye la salud, la parte social y la económica.

Rojas detalló que parte de la estrategia es salir a los mercados y la banca multilateral para cubrir, por ahora, necesidades básicas. “Estamos trabajando para atraer la mayor cantidad de dinero al país para apoyar a las empresas y para eso, desde el gobierno se han creado incentivos importantes como la ley EMMA y la reestructuración de la Ley SEM de empresas multinacionales”.

Acá pueden ver el conversatorio completo:

 

Comments

comments