Fotografía tomada el pasado 28 de julio en la que se registró al papa Francisco (c) al saludar a miles de feligreses a su llegada al santuario de Jasna Gora, en Czestochowa (Polonia), durante la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). EFE/Archivo

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá se celebrará en la capital del país del 22 al 27 de enero de 2019, y se espera que el evento congregue a cerca de un millón de personas, anunció hoy el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Sin precisar en qué parte de la capital de Panamá tendrá lugar la Jornada, Ulloa y otros organizadores del evento dijeron en rueda de prensa este viernes que esperan la presencia de alrededor de 350.000 jóvenes peregrinos de todo el mundo, 900 obispos, 200 cardenales y miles de sacerdotes y monjas.

También se espera la llegada de 500.000 visitantes, 4.000 periodistas, además de representantes de Gobiernos y jefes de Estado, indicaron los organizadores.

El papa Francisco anunció el pasado 31 de julio, tras el fin de la JMJ de Cracovia, que Panamá será el país que albergará el evento en 2019.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo en agosto pasado que su país “tiene la capacidad, las instalaciones, el metro, tiene muchas áreas” que pueden servir para celebrar la Jornada que reúne a miles de peregrinos de todo el mundo.

La JMJ es un evento de la iglesia católica y que el Estado panameño apoya, ha dicho Varela, que también ha destacado que el evento de Panamá será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982.

Comments

comments