Miguel Bolinaga y Jeannette Díaz Granados.

Jeannette Díaz Granados, Gerente Comercial de Delta Air Lines en Panamá, asumió el cargo como nueva presidenta de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) para el período 2019. Junto a ella estarán: Marcelo Gorrini, de Citi Panamá, como vicepresidente; Sandra Miró Navarro, DHL Express Panamá, como Tesorera y Juan Antonio Fábrega, asesor de Cervecería Nacional, como Secretario.

Como directores la acompañarán Enrique Aguirre, de 3M Panamá; Mariela De La Guardia Oteiza, de Icaza González- Ruiz & Alemán; Carlos A. Escotet, de Banesco y Milenne Martín, de Microsoft Panamá. También estarán en la junta directiva: Luis H. Moreno IV, de Alfaro, Ferrer & Ramírez (AFRA); Adriana Paredes Ferrer, de Ricardo Pérez, S.A; Roberto Pereira, de London & Regional Panamá, S.A y Patricia Planells de Rengifo, de PR Consulting.

Jeannette Díaz Granados reemplaza a Miguel Bolinaga, presidente saliente, quien tuvo una destacada participación durante el año 2018, representando a la Cámara en la promoción del libre comercio, la ética y el desarrollo económico sostenible en los negocios en Panamá.

La nueva presidenta de AmCham resaltó que por primera vez se logró la paridad de género en la Junta Directiva “lo que nos hace sentir muy orgullosos”.

Además, en el año 2019 AmCham Panamá celebra sus 40 años y estrena un nuevo logo.  “El nuevo logo es el resultado de un análisis detallado de la evolución de AmCham y sus tres pilares que son: contribuir con el continuo desarrollo de las relaciones comerciales entre Panamá y los Estados Unidos, el crecimiento sostenible e incrementar el valor a las empresas miembros”, señaló la nueva líder de la Cámara.

De igual forma, la presidenta electa señaló que dará seguimiento al Foro de Comercio 2018 sobre “Apoyo y promoción a las exportaciones de Panamá hacia Estados Unidos”, a través de la realización de conversatorios y capacitaciones para exportadores en alianza con la Embajada de Los Estados Unidos y el Gobierno de Panamá.

Con 40 años en Panamá, AmCham, miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), afiliada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos se posiciona como la cámara binacional más grande e importante del país. Representa a más de 400 empresas procedentes de cada una de las industrias y sectores económicos más representativos del país, y es la plataforma de negocios más importante para las empresas de Estados Unidos, Panamá América Latina y el Caribe.

Biografía de Jeannette Díaz Granados

Gerente Comercial– Delta Air Lines

Actualmente es la Gerente Comercial de Delta Air Lines en Panamá, empresa en la que ha laborado por más de 15 años.

Entre sus responsabilidades, tuvo a su cargo la apertura de las operaciones comerciales de Delta Air Lines en Nicaragua y luego su gerencia por 7 años.

Jeannette posee un título de Administración de Empresas Turísticas de La Universidad Santa María La Antigua de Panamá y un diplomado en Alta Gerencia y Liderazgo.

Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá y actualmente integra la Junta Directiva del Comité Visit USA, patrocinado por la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos. Además es Chair del Comité de la Cámara Americana de Comercio, AmCham Panamá.

Sobre AMCHAM:

AMCHAM es una organización sin fines de lucro, asociación apolítica independiente, cuyo objetivo es ser la plataforma que facilita el  intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las AmChams de Latinoamérica, para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la  ética empresarial. Gran parte del trabajo de la organización se lleva a cabo a través de los esfuerzos de los comités miembros voluntarios que colaboran para promover la libre empresa en Panamá y fortalecer los lazos comerciales con los Estados Unidos.

Con 40 años en Panamá, este importante gremio empresarial cuenta hoy con una membresía de más de 400 compañías, que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña. Desde su fundación, la Cámara ha brindado a los miembros conferencias, foros y seminarios sobre diversos temas de interés nacional e internacional.

José Antonio Fábrega, Dulcidio De La Guardia, Susana Uranga y Álvaro Thomas.
José Antonio Fábrega, Thomas Kenna y Luis H. Moreno.
Alberto Alemán, Laura Gimenez, Dacil Acevedo y Franklin Chaparro .

 

 

Comments

comments