Vía El Nacional 

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela consideró que la propuesta está firmemente planteada y que tiene muchas posibilidades de ejecutarse con éxito.

James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, aseguró que hay funcionarios dentro del régimen de Nicolás Maduro que están estudiando el Marco para la Transición Democrática.

«Están revisando cómo pueden utilizar este proyecto como un punto de partida para que los venezolanos se sienten y conversen. Mostramos que estamos dispuestos a apoyar un proceso 100% venezolano. Hemos recibido buenas noticias de quienes están dispuestos a pensar más cómo se puede lograr una transición política en Venezuela», expresó.

Story ofreció una entrevista el martes en el programa Código 58, transmitido por TV Venezuela.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, planteó en días pasados la propuesta para establecer un gobierno de transición en Venezuela que convoque a un proceso electoral presidencial libre, democrático y transparente.

Story consideró que el marco, que exige que tanto Juan Guaidó y Nicolás Maduro se hagan a un lado, está firmemente planteado y tiene muchas posibilidades de ejecutarse con éxito en el país.

«Sobre todo porque los que están dentro del régimen saben que no pueden enfrentar todas las crisis que tienen en este momento; que tienen que buscar una salida pacífica, democrática y constitucional lo más pronto posible. Lo que lanzamos nosotros es muy transparente», agregó.

Recordó que el planteamiento hecho por Pompeo está muy alineado con la propuesta que se presentó durante el proceso de negociación en Barbados.

«Juan Guaidó es el único que ha indicado que está dispuesto a retirarse de la presidencia. Todos tienen que pensarlo bien, el proyecto tiene apenas una semana, ya tenemos el respaldo de la Unión Europea, del Grupo de Lima, de la mayoría de otros países, de Juan Guaidó y sectores importantes dentro de Venezuela», señaló.

Comments

comments