Foto: Noticiero Digital

El Director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, recordó este martes que exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, cumple 12 años preso.

A través de su cuenta en Twitter indicó que son “144 meses,  625 semanas,  4.383 días,  105.189 horas. Injusticia que crece día a día”.

Como se recordará Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el gobierno de Hugo Chávez de la violencia que tuvo lugar en Caracas en abril de 2002. En 2009 fue declarado culpable y condenado a cumplir una condena de 30 años en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Con una salud deteriorada, solicitó el indulto humanitario en varias ocasiones, todas ellas rechazadas por la justicia venezolana. El 20 de septiembre de 2014 se le otorgó casa por cárcel para continuar con su tratamiento médico.

Actualmente en el país se realiza un encuentro exploratorio con el Vaticano entre el gobierno y la oposición, donde el régimen de Nicolás Maduro se comprometió a ir liberando presos políticos, los cuales no ha cumplido a su totalidad.

Comments

comments