El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza un gesto de celebración en una imagen de archivo tomada en la Casa Blanca, el pasado 31 de enero.

FRANCE 24

Según lo reportado por la agencia Fars News, Teherán emitió este lunes una orden de arresto contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, registrada el 3 de enero en medio de un ataque de Estados Unidos en Irak.

Este lunes 29 de junio, Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte del general Qassem Soleimani, ocurrida el 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak.

La información, anunciada por la agencia Fars News y citada por Reuters, da cuenta de que Ali Alqasimehr, el fiscal de Teherán, declaró que, tanto el mandatario estadounidense como al menos otros 30 funcionarios más, estarían involucrados en el atentado contra el general.

Aún no se conocen los nombres de las demás personas señaladas por Irán en la citada orden de arresto, para cuya implementación Teherán solicitaría el respaldo de la Interpol.

Comments

comments