Foto: @AsambleaVE.

Este miércoles fue instalada la comisión especial que investigará la acusación de Estados Unidos contra el vicepresidente del régimen, Tareck El Aissami, por narcotráfico.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, señaló que existen suficientes motivos para investigar a Samark López “¿Cómo pasó de la noche a la mañana a manejar una fortuna”.

Informó que avanzarán en la investigación de este caso y asumirán los riesgos de un tema “tan difícil como el narcoestado.  Estamos hablando de narcotráfico en más altas esferas del Estado, pueblo nos eligió para defender la justicia”.

Destacó que las sanaciones a El Aissami por este hecho “lo inhabilitan para ser Vicepresidente de la República. Solicitaremos información al Departamento del  Tesoro de EEUU, a la  Inteligencia para que la AN tenga pruebas”.

Además señaló que solicitarán información a diferentes instituciones del país como la Fiscalía General de Venezuela (FGV), Oficina Nacional Antidroga (ONA),  Policía Nacional Bolivariana (ONB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) sobre  El Aissami y Samark López.

“Reiteramos nuestro compromiso, la gravedad de este caso, que el pueblo confíe en trabajo de la Asamblea Nacional. Venezolanos y  comunidad internacional sabrán si es cierto que Vicepresidente República está vinculado al narcotráfico”, aseveró.

A su juicio el Ministerio Público (MP) debe abrir una investigación en relación con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) “para saber movimientos y transacciones. Al igual que averiguar sobre la entrega de pasaportes a ciudadanos no venezolanos, vinculados con el terrorismo”.

Guevara manifestó que el “Sebin depende directamente del Vicepresidente, se obstruiría la justicia, la Cancillería ha sido cómplice”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, señaló que “cualquier cosa que ocurra contra parlamentarios de Comisión es responsabilidad de Maduro.  Conocemos andanzas de El Aissami en Aragua, nada detendrá investigación, el  gobierno tiene los días contados”.

Afirmó que el “Vicepresidente de Venezuela no puede hacer ningún tipo de negocio ni dentro ni fuera del país”.

Sala de redacción
El Venezolano de Miami

Comments

comments