Por: Aura y Víctor Ramos

@3punto0

Recientemente la AP de Londres informó que Instagram acordó prohibir las imágenes gráficas de autolesiones después de que se hicieron denuncias por el suicidio de un adolescente cuyo padre dijo que la plataforma para compartir fotos había contribuido a su decisión de quitarse la vida. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo el jueves por la noche que la plataforma está realizando una serie de cambios a sus reglas de contenido.

El gobierno británico respaldó la solicitud de cambios a la plataforma, luego que la familia de Molly Russell, de 14 años, encontró material relacionado con la depresión y el suicidio en su cuenta de Instagram después de su muerte en 2017. Su padre, Ian Russell, dijo que cree que el contenido que vio Molly en Instagram desempeñó un papel importante en su muerte, una denuncia que recibió gran atención en la prensa británica en aquel entonces y que, ahora, casi dos años después, desencadena en los cambios anunciados por Instagram.

Mosseri declaró a la prensa que asume la responsabilidad de hacerlo bien y que buscará y eliminará todo contenido que induzca a las personas a pensar en el suicidio. Estas declaraciones fueron después de una reunión con el Secretario de Salud británico, Matt Hancock, y representantes de los Samaritanos, una organización benéfica para la salud mental que trabaja para prevenir el suicidio.

Los grandes de las Redes Sociales tienen cada vez más responsabilidades ante la sociedad y es porque su uso masivo y constante afecta las relaciones personales y, en general, a la vida en el mundo real.

 

 

 

Comments

comments