Representantes del Comité Cívico de Santa Cruz, plataformas ciudadanas y opositores iniciaron un paro indefinido en esta región con un llamado a que se extienda en toda Bolivia, en medio de las protestas por el polémico conteo de los resultados de parte del Tribunal Supremo Electoral y ante denuncias de fraude en las elecciones generales del pasado domingo.

El actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, -que busca su cuarta reelección-, se declaró nuevamente el miércoles ganador de las elecciones del fin de semana y criticó a la oposición acusándola de orquestar un “golpe”.

El más reciente recuento oficial mostró que Morales obtuvo un 46,49% de los votos, cerca del 9,5 puntos por delante de su principal rival Carlos Mesa, pero por debajo de la ventaja de 10 puntos porcentuales que necesita para evitar una segunda vuelta.

“Nuestra democracia no puede seguir esperando, tenemos que tener una respuesta del Órgano Electoral del 100% de los conteos totales de los votos ratificando lo que el pueblo decidió que es una evidente segunda vuelta”, dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Vamos al paro hasta que ustedes nos lo digan. Desde la 00:00 del miércoles no se tiene que mover un sepe (hormiga) en Santa Cruz”, dijo Camacho.

La nota completa AQUÍ 

Comments

comments