Alcalde José Blandón al momento de iniciar los trabajos de la obra

Los trabajos de demolición del edificio Edem, que esta ubicado en la Avenida B de santa Ana, comenzaron esta semana. ya será derribado.

Este proyecto, cuya inversión es de $9.9 millones, se ejecutará en dos fases: la primera contempla estudio, diseños, planos, construcción, equipamiento y financiamiento del edificio de estacionamientos; la segunda etapa constará de la operación y mantenimiento del proyecto.

Parte de los trabajos incluyen demolición, que tomará entre 4 y 5 meses, movimiento de tierra, hormigón armado, albañilería y acabados, pisos, “señalética”, instalaciones sanitarias y sistemas contra incendio, instalaciones eléctricas y trabajos exteriores.

La estructura que hasta el 2008 fue sede principal de la Alcaldía de Panamá, será concesionada por 20 años para dicho proyecto.Durante este periodo, el gobierno local recibirá un porcentaje de los ingresos (20%). Los primeros años el municipio recibirá regalías de 5% del total de los ingresos brutos mensuales que genere la concesión administrativa.

Frente a la estructura está ubicado el Mercado de San Felipe Neri (en remodelación), asimismo, el Mercado del Marisco cerca del área también está siendo renovado.

Al respecto el alcalde Blandón señaló que este edificio contará con 10 o 12 pisos, tendrá en su planta baja una estación de policía y sus estacionamientos servirán a la peatonal, al Mercado San Felipe Neri, al Mercado del Marisco y a la comunidad de Santa Ana y al Casco Viejo de San Felipe.

El municipio anunció que contemplan la colocación de una subestación de Policías en la planta baja del nuevo edificio.

Este es el tercer proyecto de estacionamientos que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, el primero, que tiene un 80% de avance, está ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, en el corregimiento de Calidonia y el otro se encontrará soterrado y se ubicara debajo del nuevo Mercado de Artesanía en la Plaza 5 de Mayo.

Con información de Alcaldía de Panamá

Comments

comments