Foto:

El presidente Juan Carlos Varela participó este miércoles en el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo complejo comercial Colón 2000 Duty Free Plaza que generará más de 2 mil empleos en la provincia.

Esta plaza con una inversión de más de 30 millones de balboas albergará las primeras tiendas que tendrán todos los beneficios de Colón Puerto Libre, bajo la Ley 7 del 24 de abril de 2016 que aplica el sistema Puerto Libre para la provincia de Colón.

“Estamos promoviendo el desarrollo de la economía colonense; este es uno de los proyectos que contribuirá a este proceso de manos de la empresa privada para la generación de empleos en la capital de la provincia de Colón”, expresó el Mandatario.

Con el complejo Colón 2000 Duty Free Plaza se pondrá en práctica un nuevo concepto de gestión de negocios, del comercio y la cultura colonense, realizado por sus propios residentes.

Este concepto tendrá a los comerciantes, importadores y emprendedores colonenses como los grandes actores y beneficiarios de la propuesta.

En la parte turística, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him dijo que el turismo está creciendo en Colón con la llegada de nuevas líneas de cruceros, las obras que hoy día impulsa el gobierno en la provincia fortalecerá el sector turístico de esta región que cuenta con un sinnúmero de atractivos.

“Por un Nuevo Colón”

Como parte de las estrategias para cambiar la vida de habitantes y condiciones físicas de la Costa Atlántica, el presidente Varela reafirmó su compromiso en trabajar con el Pueblo colonense, como lo ha hecho desde el inicio de su Administración.

Al clausurar el foro “Por un nuevo Colón”, celebrado este jueves en el corregimiento de Espinar, Varela destacó que este tipo de iniciativas entre empresarios, inversionistas, Gobierno y el Pueblo colonense, se busca que la provincia vuelva a recuperar el brillo y potencial económico del área.

“Ustedes (participantes) enriquecen y hacen comprensible el plan más ambicioso, generoso y noble puesto en marcha en los últimos 60 años para que Colón vuelva a ser una ciudad grande, llena de dinamismo para su gente, el país y la región”, dijo el Mandatario.

Mediante Colón Puerto Libre, – tema central del foro -, se busca dinamizar la economía en esta provincia bajo una visión integral de inversión privada y del sector público, con el objetivo que Colón sea el nuevo destino comercial y turístico del Caribe por excelencia.

“Nuestro compromiso de reactivación de la economía en la provincia se hace manifiesto a través de la plataforma legal y tecnológica de Colón Puerto Libre”, indicó Varela, resaltando que esa visión integral implica el rescate de edificios simbólicos e históricos y el mantenimiento de viviendas dentro de las 16 calles de esta ciudad es necesario para su atractivo turístico.

A través de Colón Puerto Libre se incentivará el desarrollo en infraestructuras, se promoverá la cultura colonense y se atraerá el comercio para que nacionales y turistas puedan realizar compras con grandes beneficios.

“Colon Puerto Libre se suma a la estrategia integral para devolverle la dignidad a esta provincia. Es una clara muestra que el nuevo Colón avanza con paso seguro”, precisó Varela.

Además, con el mismo se le dará sostenibilidad a las inversiones públicas que se dan en el área; así mismo los inversionistas y comerciantes que decidan establecerse en el área serán beneficiados con importantes incentivos.

Ya en funcionamiento este proyecto, se incrementarán visitas a la provincia, generando más empleos, promoviendo la cultura colonense y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

María Vanessa Ford, secretaria ejecutiva de Colón Puerto Libre señaló que el foro “Por un Nuevo Colón”, incluye la conformación de la junta asesora que ha permitido establecer una hoja de ruta, la plataforma tecnológica para el registro de los inversionistas y la definición de un plan maestro para el desarrollo ordenado del proyecto.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments