Foto: Cortesía.

La belleza natural de Boquete es nuevamente el escenario de inspiración para que visitantes locales y extranjeros se den cita en el Boquete Jazz & Blues Festival, del 8 al 12 de febrero de 2017, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá y la Alcaldía de Boquete.

Boquete Jazz & Blues Festival, promocionado como “el pequeño festival más grande del mundo”, tiene como visión posicionar el distrito de Boquete como referente cultural en el mapa internacional del jazz y blues, así como promover el turismo en tierras altas.

El director del festival, John Wolff, asegura que este evento, además de fomentar el talento artístico entre los más jóvenes canalizando sus ganancias netas en el programa “Música para las Escuelas”, ha permitido grandes avances en la promoción del turismo en la región.

“Hemos atraído a gente de otras áreas de Panamá a las hermosas tierras altas de Boquete, motivado el regreso de antiguos residentes e incluso incrementado la llegada de turistas al país”, dijo Wolff.

El festival inicio este miércoles 8 de febrero con presentaciones en el restaurante The Rock, continúa el jueves 9 con un desfile en el Parque Central y sigue el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 en Valle Escondido y Barú Restaurant.

Se presentarán uno 30 artistas nacionales e internacionales, entre ellos:  Lowrider Band, Jose Louis Walker, María Rivas, Dwayne Dopsie, Charlie Marré, Carolyn Wonderland, Rigoberto Coba Band, Randy Oxford, Patricia Zarate.

El 100% de las ganancias del festival serán utilizadas para comprar instrumentos musicales y mejorar la calidad de la educación musical en los planteles educativos del área de Boquete.

Desde su creación hace 11 años, el Boquete Jazz & Blues Festival es considerado el mayor evento musical en la provincia de Chiriquí, y desde 2012 el primer festival de Panamá en exhibir los mejores artistas internacionales de blues junto a destacados artistas panameños y latinoamericanos de jazz y música latina.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments