El peruano Daniel Manrique, chef y creador de la cadena de restaurantes Segundo Muelle, inauguró un segundo local en ciudad de Panamá. Fotos: Corina Briceño.

Al sur de Lima, en el Distrito de San Bartolo, creció Daniel Manrique. La localidad limita al oeste con el océano Pacífico, razón por la cual nunca faltó el pescado fresco en su mesa. Lo cazaba con sus redes en el balneario. “Allí en el muelle”, recuerda. “Habían dos muelles de piedra, el primer muelle y el segundo. Pero fue en el segundo donde pasé todas mis vivencias”, dice Manrique. Ha venido a ciudad de Panamá para participar en la inauguración de su restaurante llamado “Segundo Muelle”, situado en Balboa Boutiques, en la Av. Balboa.

Hace 8 años abrió un primer local en la zona de San Francisco que se ganó la aprobación de los panameños y se convirtió en una referencia de la gastronomía peruana. En 1994 Manrique fundó la cadena de restaurantes de pescados y mariscos Segundo Muelle, en Lima. Hoy en día tiene 18 restaurantes en 6 países: Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, España y Portugal. Un emporio gastronómico que sigue creciendo con la apertura de su segundo restaurante en la ciudad y el lanzamiento de un nuevo menú llamado “Influencias”.

Daniel Manrique.
Daniel Manrique.

“Siempre hacíamos cambios en la carta pero esta vez renovamos el menú para rendirle un tributo a la cocina peruana”, cuenta el chef. El trabajo fue arduo y le tomó a Manrique y a su equipo de profesionales, 8 meses en lograrlo. 25% de los platos del menú son nuevos y recogen la sazón de la gastronomía del Perú y sus diversas influencias, entre las que están la cocina chifa (China), Nikkei (Japón), italoperuana y afroperuana.

Dividida en capítulos, la carta muestra a través de hermosas fotografías, los platos más clásicos del restaurante, los que tienen sabor a mar, los que surgieron gracias a la influencia europea, los que fusionan la cocina del Medio Oriente y los criollos. Cada apartado es un homenaje a la gastronomía peruana, que goza de reconocimiento mundial. Hay chicharrón de pescado, conchas a la parmesana, Tacu Tacu de mariscos, cebiche de todas las clases, carpaccio de lomo, risotto de quinoa y plancha anticuchera, por nombrar algunos.

“Invertí en el mercado panameño porque este es un país muy turístico, es el centro financiero de Latinoamérica, tiene una buena conectividad y además me gusta su clima”, dice Manrique. También destaca que tanto los panameños como los peruanos consumen pescados y mariscos, frituras y arroces. “Estoy seguro de que les gustará este nuevo local, está muy bien ubicado y tiene una vista espectacular”, concluyó el chef.

Segundo Muelle está ubicado en la calle 68 de San Francisco y en el piso 2 de Balboa Boutiques. Más información en www.segundomuelle.com. En Facebook Segundo Muelle Panamá y en Instagram @SegundoMuelle.

Comments

comments