Foto: El Venezolano de Miami.

Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago inician una histórica Serie Mundial que le pondrá fin a la temporada 2016 del mejor béisbol de mundo, independientemente del ganador será un hito debido a que ambos equipos son los que más tienen tiempo sin colocarse el anillo de campeonato.

El as de la rotación Jon Lester, el hombre de confianza para Joe Maddon y además MVP compartido con Javier Báez en la Serie de Campeonato por la Liga Nacional, será el encargado de abrir el primero de esta serie para buscar asegurar una victoria como visitante en el Progressive Field, destacó Meridiano.

Lester tiene un historial muy grande en postemporada y quedó campeón en dos oportunidades con los Medias Rojas de Boston y cuando se le preguntó si lo podía hacer también en Chicago su respuesta fue: ¿Por qué no? El veterano mantiene efectividad de 2.50 en esta instancia en 17 aperturas con ocho ganados y seis perdidos.

Por su parte Corey Kluber subirá a la lomita para defenser la casa e intentar aprovechar y apagar la ofensiva de los Cachorros que acaban de prenderse y están inspirados, con una efectividad de 0.98 en tres juegos iniciados con 18.1 innings de labor con dos victorias y una derrota, además ponchó a 20.

Terry Francona depositó su confianza en Kluber para romper el maleficio de tantos años sin quedar campeones (desde 1948) sin dejar a un lado los 108 años que tiene Chicago.

Marielena Martínez
El Venezolano de Miami

Comments

comments